Las instalaciones del Parque Nacional del Jaguar, de Tulum, ya se encuentran abiertas al público al 50 por ciento y la obra, en la que se han invertido más de 2 mil millones de pesos, continúa.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya están operando zonas como la movilidad sur, la avenida costera con su calle de baja velocidad para vehículos eléctricos, bicicletas y peatones, así como cinco módulos con baños y sistema de recuperación de agua de lluvias.

Asimismo, está concluido el acceso hacia las playas con sus módulos de prestadores de servicios turísticos, que han sido activados en las entradas como el Mangle, Maya, Pescadores, Santa Fe y el faro mirador.

También se ha concluido con trabajos como el módulo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la librería y tienda Educal, baños, oficinas administrativas del INAH, terraza mirador, el faro mirador y el campamento del INAH.
Además, en el año 2021 se construyó la barda perimetral del parque, con dos módulos sobre avenida Cobá y la ciclovía. Se espera que para mediados del año en curso dichas instalaciones, que comenzaron a intervenirse en el 2022, ya estén concluidas al 100 por ciento.

Sigue leyendo
-Piden difundir Plan de Manejo del Parque Nacional Tulum e informar las restricciones a turistas
-QRoo: Sedatu rescata faro en el Parque Nacional del Jaguar
Edición: Estefanía Cardeña
''Está 'totalmente sellado' hasta que Irán sea capaz de llegar a un ACUERDO''
Efe
Alejandro Zendejas convirtió en la recta final el penal de la victoria
Ap
La composición fue captada por la fotógrafa estadunidense Carol Guzy
Afp
Se reaviva el escrutinio sobre la capacidad del gobierno para prevenir violencia durante el torneo
Ap