Anuncia Lili Campos que demandará a Estefanía Mercado por haberla acusado de homicidio

''Politizar la muerte de un ciudadano es un acto muy bajo'', aseguró la candidata
Foto: Rosario Ruiz

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Lili Campos, anunció que demandará a su contrincante de Sigamos Haciendo Historia, Estefanía Mercado, ante las instancias correspondientes por haberla señalado como responsable del homicidio de un integrante de su equipo de campaña. 

"Las acusaciones vertidas ayer (lunes) son de extrema gravedad y lejos de ser una imprudencia más propia de una inexperta, ayer Estefanía Mercado me imputó la comisión de un delito sin ningún sustento, me criminalizó al señalar que soy la responsable de un homicidio, afirmación que afecta a mis derechos como candidata y actualiza infracciones electorales, por eso anuncio que vamos a interponer todas las acciones legales en mi defensa", señaló la candidata en conferencia de prensa.

Cabe recordar que la noche del domingo fue asesinado Óscar Ramos, integrante de la campaña de Morena en este municipio, tras lo cual la candidata de ese partido hizo un posicionamiento público en el cual luego de lamentar lo ocurrido, responsabilizó a las autoridades municipales por el crimen y demandó justicia para que el hecho no quede impune.

 

También te puede interesar: Ejecutan a integrante del equipo de campaña de Morena en Playa del Carmen

 

Lili Campos señaló que entre los delitos que demandará -cuya denuncia desglosará más adelante- está la violencia política con razón de género y la calumnia, los cuales consideró que proceden “porque le puso nombre, señaló”, y recordó que la investigación del homicidio le compete a la Fiscalía General del Estado. “Politizar la muerte de un ciudadano es un acto muy bajo”, dijo.

“Es momento de reflexionar lo que queremos para el futuro de nuestras familias y de nuestros hijos. El próximo 2 de junio vota por defender a Solidaridad, vota por consolidar la renovación", señaló la candidata.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciencia revela misterios sobre el pelaje naranja de los gatos

El gen ARHGAP36 se localiza en el cromosoma X de los felinos

La Jornada

Ciencia revela misterios sobre el pelaje naranja de los gatos

El palacio de Potala en el Tíbet, recinto colosal donde el tiempo se detiene

El complejo monumental está formado por más de mil habitaciones

La Jornada

El palacio de Potala en el Tíbet, recinto colosal donde el tiempo se detiene

Reducir 93 por ciento las bacterias asociadas al cáncer oral puede estar al alcance de mascar un chicle

El producto disminuye el VPH pero también permite a las personas mejorar su calidad de vida

La Jornada

Reducir 93 por ciento las bacterias asociadas al cáncer oral puede estar al alcance de mascar un chicle

Usan IA para crear virus completamente nuevos, una tendencia que podría ser peligrosa: científicos

Advierten que ahora existe la capacidad de componer genomas virales con inteligencia artificial

The Independent

Usan IA para crear virus completamente nuevos, una tendencia que podría ser peligrosa: científicos