Anuncia Lili Campos que demandará a Estefanía Mercado por haberla acusado de homicidio

''Politizar la muerte de un ciudadano es un acto muy bajo'', aseguró la candidata
Foto: Rosario Ruiz

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Lili Campos, anunció que demandará a su contrincante de Sigamos Haciendo Historia, Estefanía Mercado, ante las instancias correspondientes por haberla señalado como responsable del homicidio de un integrante de su equipo de campaña. 

"Las acusaciones vertidas ayer (lunes) son de extrema gravedad y lejos de ser una imprudencia más propia de una inexperta, ayer Estefanía Mercado me imputó la comisión de un delito sin ningún sustento, me criminalizó al señalar que soy la responsable de un homicidio, afirmación que afecta a mis derechos como candidata y actualiza infracciones electorales, por eso anuncio que vamos a interponer todas las acciones legales en mi defensa", señaló la candidata en conferencia de prensa.

Cabe recordar que la noche del domingo fue asesinado Óscar Ramos, integrante de la campaña de Morena en este municipio, tras lo cual la candidata de ese partido hizo un posicionamiento público en el cual luego de lamentar lo ocurrido, responsabilizó a las autoridades municipales por el crimen y demandó justicia para que el hecho no quede impune.

 

También te puede interesar: Ejecutan a integrante del equipo de campaña de Morena en Playa del Carmen

 

Lili Campos señaló que entre los delitos que demandará -cuya denuncia desglosará más adelante- está la violencia política con razón de género y la calumnia, los cuales consideró que proceden “porque le puso nombre, señaló”, y recordó que la investigación del homicidio le compete a la Fiscalía General del Estado. “Politizar la muerte de un ciudadano es un acto muy bajo”, dijo.

“Es momento de reflexionar lo que queremos para el futuro de nuestras familias y de nuestros hijos. El próximo 2 de junio vota por defender a Solidaridad, vota por consolidar la renovación", señaló la candidata.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Investiga Fiscalía de QRoo intoxicación de adolescentes en escuela de Playa del Carmen

De momento no hay indicios para atribuir responsabilidad a enfermera señalada por el maestro detenido

Miguel Améndola

Investiga Fiscalía de QRoo intoxicación de adolescentes en escuela de Playa del Carmen

‘Ciudad Láser’ y el cuestionamiento del porqué erotizamos a partir de la infantilización

Mariantuá Correa deja la reflexión sobre diversos temas de atraviesan a México y Colombia

Astrid Sánchez

‘Ciudad Láser’ y el cuestionamiento del porqué erotizamos a partir de la infantilización

Sheinbaum celebra flotilla con ayuda humanitaria que saldrá desde Progreso, Yucatán, rumbo a Cuba

Durante la 'mañanera', la presidenta aclaró que no contaba con información detallada sobre la iniciativa

La Jornada

Sheinbaum celebra flotilla con ayuda humanitaria que saldrá desde Progreso, Yucatán, rumbo a Cuba

Gran Consejo Maya de QRoo confía en actuar de la SCJN en el caso de Xcaret

La Corte había enlistado analizar la propuesta el jueves, pero los magistrados pospusieron la discusión

La Jornada Maya

Gran Consejo Maya de QRoo confía en actuar de la SCJN en el caso de Xcaret