Rescatan a seis brasileños y un mexicano privados de su libertad en Cancún, QRoo

Fueron interceptados cuando iban en un taxi; les robaron sus pertenencias
Foto: X @PoliciadeCancun

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la Policía Municipal de Benito Juárez logró el rescate de siete personas, seis de ellas de nacionalidad brasileña y un mexicano, quienes fueron privados de su libertad el lunes pasado en este municipio.

En las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los rescatados, cinco hombres y dos mujeres, solicitaron un servicio de transporte de plataforma digital, cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi sobre la calle Pino con avenida Tulum en Cancún.

Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona abandonada sobre la avenida López Portillo, donde los golpearon y les robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo, para luego dejarlos en ese lugar, donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

“Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión abrió la carpeta de investigación respectiva por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable, continuando con las investigaciones e integración de la carpeta para ubicar a los responsables de estos hechos delictuosos y sean llevados ante un juez de control”, dio a conocer la Fiscalía en un boletín de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciudades sede del Mundial 2026 en EU reclaman a FIFA recursos prometidos

Aseguran que directivos del organismo de futbol aseguraron que recibirían una ''contribución de legado''

La Jornada

Ciudades sede del Mundial 2026 en EU reclaman a FIFA recursos prometidos

Asesinan al influencer César Gastélum mientras transmitía en vivo en calles de Culiacán

Elementos de seguridad acordonaron el área y cerraron la circulación

La Jornada

Asesinan al influencer César Gastélum mientras transmitía en vivo en calles de Culiacán

Infonavit entrega viviendas en Querétaro; la meta de construcción es de 40 mil

Romero detalló que hay 112 conjuntos habitacionales en el país ya agotados al 100 por ciento

La Jornada

Infonavit entrega viviendas en Querétaro; la meta de construcción es de 40 mil

Guatemala, en alerta máxima por actividad del Volcán de Fuego; prevén que ceniza llegue a municipios de Chiapas

El último balance de las autoridades indica que más de mil 700 personas ya han sido evacuadas

Xinhua

Guatemala, en alerta máxima por actividad del Volcán de Fuego; prevén que ceniza llegue a municipios de Chiapas