Habitantes de Xcalak bloquean la carretera federal 307 por constantes apagones

Impiden principalmente el paso en el crucero hacia Mahahual
Foto: Cortesía habitantes Xcalak

Habitantes de la comunidad de Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco, tomaron medidas drásticas el día de hoy al bloquear la carretera federal 307, específicamente en el crucero hacia Mahahual.

La acción, que es liderada por residentes molestos, tiene como objetivo manifestar su frustración ante los reiterados cortes de energía eléctrica que han afectado la zona en los últimos tiempos.

 

 

Los manifestantes, armados con pancartas y consignas, se congregaron en el punto de bloqueo exigiendo una solución inmediata a los problemas de suministro eléctrico que han plagado su comunidad. 

"Estamos cansados de los constantes apagones de la CFE", proclamaban, reflejando la creciente insatisfacción y preocupación entre los residentes locales. De acuerdo con los líderes de la protesta, los apagones han generado inconvenientes significativos en la vida diaria de los habitantes de Xcalak, afectando no solo a los hogares, sino también a los negocios locales y las actividades económicas.

 

Y es que la falta de electricidad, argumentan, repercute negativamente en la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad. En respuesta a la situación, las autoridades locales convocaron a dialogar con los manifestantes y buscar soluciones viables a corto y largo plazo.

 

Se espera que este incidente impulse acciones concretas por parte de la Comisión Federal de Electricidad para abordar las preocupaciones de los residentes y garantizar un suministro eléctrico confiable y constante no sólo en la región de Xcalak, sino en las comunidades rurales del sur del estado.

Esta movilización ciudadana subraya la importancia de garantizar el acceso equitativo a servicios básicos y la responsabilidad de las autoridades y empresas públicas en cumplir las necesidades de la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sismo con epicentro en Cuba nuevamente es perceptible en Yucatán

El movimiento se originó a 300 kilómetros al noreste de El Cuyo

La Jornada Maya

Sismo con epicentro en Cuba nuevamente es perceptible en Yucatán

Tras 53 años, los Knicks son campeones de la NBA; La espera valió la pena

La franquicia de Nueva York se convirtió en la novena con al menos tres títulos

Ap

Tras 53 años, los Knicks son campeones de la NBA; La espera valió la pena

Ormuz estará totalmente abierto este viernes: Trump; adelanta que acuerdo con Irán se hará público

El país de Medio Oriente quiere que el acuerdo sea respaldado por Consejo de Seguridad de la ONU; habrá tarifa de ''servicios'' en Ormuz

Afp

Ormuz estará totalmente abierto este viernes: Trump; adelanta que acuerdo con Irán se hará público

Nuevamente tiembla en Cancún; el epicentro, frente a Cuba

Se trató de un movimiento telúrico de magnitud 5.3

La Jornada Maya

Nuevamente tiembla en Cancún; el epicentro, frente a Cuba