Habitantes de Xcalak bloquean la carretera federal 307 por constantes apagones

Impiden principalmente el paso en el crucero hacia Mahahual
Foto: Cortesía habitantes Xcalak

Habitantes de la comunidad de Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco, tomaron medidas drásticas el día de hoy al bloquear la carretera federal 307, específicamente en el crucero hacia Mahahual.

La acción, que es liderada por residentes molestos, tiene como objetivo manifestar su frustración ante los reiterados cortes de energía eléctrica que han afectado la zona en los últimos tiempos.

 

 

Los manifestantes, armados con pancartas y consignas, se congregaron en el punto de bloqueo exigiendo una solución inmediata a los problemas de suministro eléctrico que han plagado su comunidad. 

"Estamos cansados de los constantes apagones de la CFE", proclamaban, reflejando la creciente insatisfacción y preocupación entre los residentes locales. De acuerdo con los líderes de la protesta, los apagones han generado inconvenientes significativos en la vida diaria de los habitantes de Xcalak, afectando no solo a los hogares, sino también a los negocios locales y las actividades económicas.

 

Y es que la falta de electricidad, argumentan, repercute negativamente en la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad. En respuesta a la situación, las autoridades locales convocaron a dialogar con los manifestantes y buscar soluciones viables a corto y largo plazo.

 

Se espera que este incidente impulse acciones concretas por parte de la Comisión Federal de Electricidad para abordar las preocupaciones de los residentes y garantizar un suministro eléctrico confiable y constante no sólo en la región de Xcalak, sino en las comunidades rurales del sur del estado.

Esta movilización ciudadana subraya la importancia de garantizar el acceso equitativo a servicios básicos y la responsabilidad de las autoridades y empresas públicas en cumplir las necesidades de la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

QRoo equipará 16 centros expedidores de guías de tránsito de ganado autorizados

La Sedarpe busca garantizar la salud de los animales y fortalecer el desarrollo del sector

La Jornada Maya

QRoo equipará 16 centros expedidores de guías de tránsito de ganado autorizados

Alistan Certamen Estatal Linda Campechana 2025; el concurso tendrá su primera edición a nivel entidad

Buscan consagrar al certamen como una manifestación de identidad cultural

Jairo Magaña

Alistan Certamen Estatal Linda Campechana 2025; el concurso tendrá su primera edición a nivel entidad

Certifican a Centros de Justicia para las Mujeres de Quintana Roo

El reconocimiento promueve el ejercicio ético del personal, la transparencia y la eficiencia operativa en la institución

La Jornada Maya

Certifican a Centros de Justicia para las Mujeres de Quintana Roo

Destaca García Harfuch detención de líder del CJNG en Quintana Roo

Miguel Alexander N, alias 'Dumbo', presuntamente operaba una célula criminal en Cozumel

La Jornada Maya

Destaca García Harfuch detención de líder del CJNG en Quintana Roo