La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales llevó a cabo el jueves 23 de mayo el aseguramiento de un predio ubicado en la región 15 de Tulum, como resultado de una investigación relacionada con un presunto fraude inmobiliario que afecta a varias personas.
La denuncia, registrada bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/2066/2024, señala a Marco Gamborino, de la empresa Arquitectura y Diseño, responsable del desarrollo del proyecto Aman Villas, como el principal implicado en el caso.
Los clientes afectados han denunciado una serie de irregularidades, incluyendo el incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas, penalizaciones injustificadas y la falta de pago de comisiones a los asesores inmobiliarios.
Los compradores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expresaron sentirse estafados y perjudicados por la situación. Exigen una pronta solución y la restitución de los daños causados por el presunto fraude inmobiliario.
El proyecto Aman Villas, que inicialmente prometía ser una inversión segura y lucrativa en una de las zonas turísticas más populares de Tulum, colindante con la colonia La Veleta, ahora enfrenta un escrutinio legal significativo debido a las presuntas prácticas fraudulentas por parte de la empresa responsable.
Las acciones emprendidas por la Fiscalía buscan restablecer la confianza en el mercado y garantizar que se haga justicia para aquellos afectados por prácticas fraudulentas.
Edición: Estefanía Cardeña
Comisión aprueba lineamientos que regularán este proceso e integró seis grupos de trabajo
Efe
Entregan también iniciativas para profesionalizar los gobiernos municipales
La Jornada Maya
Las clases se suspendieron en la primaria y jardín de niños en Hacienda Tankuché y Santa Cruz
La Jornada Maya
El ejercicio se realizará bajo la hipótesis de acercamiento de huracán o la ocurrencia de un incendio
La Jornada Maya