Detienen a una persona por delitos electorales en Solidaridad; prometía compra votos con tarjetas electrónicas

Podría alcanzar una penalidad máxima de hasta tres años de cárcel por este ilícito
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, identificada como Guadalupe del Rosario N., por su probable participación en hechos constitutivos de delitos electorales en el municipio de Solidaridad en su modalidad de solicitud de votos con la promesa de recibir dinero en tarjetas electrónicas, en dos parcialidades.

Los primeros actos de investigación relacionan a la detenida como la persona que el 28 de mayo del presente año llevaba a cabo la compra de votos en un domicilio de la colonia Nicte Há, de Playa del Carmen, a favor de una candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

Para tal efecto, se ofrecían tarjetas electrónicas con transferencias de 4 mil pesos a cambio del sufragio, divididos en dos partes: 2 mil pesos antes de las elecciones y 2 mil pesos después.

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación; la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Cabe destacar que Guadalupe del Rosario N. podría alcanzar una penalidad máxima de hasta tres años de cárcel por este ilícito, según lo establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

 

Lee: 

-En Quintana Roo, 1.4 millones de ciudadanos elegirán entre mil 120 candidatos este 2 de junio

-QRoo: Reimprimirán 105 boletas para elecciones en Cozumel y ‘Playa’

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano