En Tulum, balean vivienda donde militantes de Movimiento Ciudadano mantenían una reunión

No se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales
Foto: Miguel Améndola

Entre 15 y 20 disparos realizaron sujetos armados contra la fachada de una vivienda ubicada en la colonia Mayapax de Tulum, en cuyo interior se encontraban reunidos abogados y representantes de casilla del partido Movimiento Ciudadano.

Al filo de las 9:30 de la noche de este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Orión entre 2 y 4 de esta popular colonia. No se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales en puertas, ventanas y paredes de la casa en mención.

El partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado de prensa sobre los hechos, donde asegura que este es el segundo ataque que sufren. “El primer acto de intimidación contra un compañero ocurrió a principios de esta semana en la carretera a Cobá, a la salida de la ciudad, en donde se ve en un video a un joven disparar al vehículo estacionado frente al edificio donde habita”, señala el comunicado.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Menciona que en los últimos días de la campaña solicitaron a las autoridades electorales y de los gobiernos federal y estatal que se blindara la elección en Tulum, por lo que “hacemos responsables del clima de violencia en contra de nuestro candidato y en contra del equipo de campaña a las autoridades estatales y del instituto electoral al no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que la contienda se desarrolle de manera civilizada”.

Agradecen a la Guardia Nacional “el acompañamiento que brindan a nuestro candidato, luego de que éste solicitará la protección de dicho organismo de seguridad”.

 

Lee también: 

-Detienen a una persona por delitos electorales en Solidaridad; prometía compra votos con tarjetas electrónicas

-En Quintana Roo, 1.4 millones de ciudadanos elegirán entre mil 120 candidatos este 2 de junio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla