La seguridad vial es responsabilidad de todos, por ello el gobierno de Solidaridad, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado a todos los conductores a respetar los señalamientos de tránsito y circular en concordancia con los sentidos establecidos en las calles y avenidas.
Con el objetivo de evitar “embotellamientos” frente al hospital general, se implementó el cambio en la circulación vial en la avenida 135, la cual ahora opera en un solo sentido, desde Constituyentes hacia la avenida Juárez.
Asimismo, la avenida 130 ha sido modificada para dirigirse desde Juárez hacia Constituyentes, mientras que las calles laterales entre la 2 Norte y la 30 Norte Bis, comprendidas entre las avenidas 125 y 135, funcionarán en un solo sentido, alternando su dirección de oriente a poniente y viceversa.
Entre otros ajustes viales, se restringió el retorno a la izquierda sobre el bulevar Playa del Carmen y la avenida 28 de Julio en dirección a Tulum, mientras que la calle 106 Norte ahora opera en un solo sentido, de oriente a poniente. Además, los conductores que salen de la avenida 28 de Julio pueden acceder a la Colosio utilizando la calle 108 en dirección de poniente a oriente.
Finalmente, en el crucero del bulevar Playa del Carmen con la calle 41 Sur (Centro Maya), se ha implementado un doble carril continuo de sur a norte, prohibiendo el retorno sobre la carretera federal y estableciendo una fase peatonal sobre la calle 41 Sur. Estas decisiones, informó el ayuntamiento, se han tomado con el fin de mejorar la movilidad urbana y prevenir accidentes.
Edición: Ana Ordaz
¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Karoline Leavitt
Efe
Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez
Ap
El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller
Ap
''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello
La Jornada Maya