La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, ha atendido cinco incendios en distintas comunidades del municipio capitalino, que han afectado más de 300 hectáreas de selva baja y pastizales.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Coeproc, Guillermo Núñez Leal, quien explicó que a través del número de emergencia 911 han atendido el llamado de la población y reportes de incendios en basureros clandestinos, pastizales y selva baja.
Reiteró que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad atender de manera inmediata este tipo de siniestros a fin de salvaguardar la vida de las personas y bienes, así como los recursos naturales.
El titular de la Coeproc explicó que los incendios han sido en la comunidad de Xul Há, Huay Pix, Laguna Guerrero y la colonia Pelícanos de la capital del estado. Recomendó a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir y manejar adecuadamente este tipo de emergencias.
También es importante que si detectan algún incendio reportarlo al número de emergencia 911 para su atención.
Edición: Emilio Gómez
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada