Invitan a los habitantes de Tulum a participar este 9 de junio en la Rodada Zamá 2024 para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, que tiene como finalidad promover el uso de bicicletas en la ciudad para mejorar la salud y revertir los efectos del cambio climático en nuestro planeta.
Patricia de la Torre, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Tulum, dio a conocer que esta ruta iniciará a las 8:30 de la mañana en la entrada principal de Aldea Zamá para luego dirigirse a la costera por la avenida Cobá, hasta llegar a la Kukulkán y finalmente retornar al punto de partida.
Los interesados pueden presentarse con su bicicleta el día, hora y lugar señalados anteriormente. “Invitamos a unirse a nosotros este domingo 9 de junio a las 8:30 de la mañana para una emocionante rodada en bicicleta ya disfrutar juntos de una mañana llena de diversión, ejercicio y conexión con la naturaleza”, expresó.
Añadió que gracias a la colaboración de las cafeterías Maya Xel, Rosina, Alegría, Vintage, Kilombo y el hotel Niik darán un 10 por ciento de descuento más un café americano refill a todos los que participen. Recordó que pedalear es más que simplemente moverse de un lugar a otro, es una forma de vida que beneficia tanto a nuestro cuerpo como al planeta.
Asimismo, dijo que promover el uso de la bicicleta es fundamental en nuestra sociedad actual porque es excelente manera de mantenernos en forma y saludables; pedalear fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y ayuda a controlar el peso.
Además, dijo que montar en bicicleta es una actividad de bajo impacto, lo que significa que es suave para las articulaciones y menos probable que cause lesiones en comparación con otros deportes.
Adicional a los beneficios físicos, apuntó, el uso de la bicicleta también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, dado que las bicicletas no emiten gases de efecto invernadero ni contaminantes atmosféricos, lo que ayuda a reducir la huella de carbono y a combatir el cambio climático.
Por ello consideró que al optar por la bicicleta en lugar del automóvil también contribuimos a reducir la congestión del tráfico y la contaminación acústica en las ciudades.
“Manejar bicicleta es una excelente manera de explorar nuestro entorno y conocer Tulum por supuesto y conectarnos con la naturaleza y esto pues nos permite disfrutar de paisajes hermosos descubrir nuevos lugares y experimentar una sensación de libertad y aventura que no se encuentra en ningún otro medio de transporte y bueno en resumen promover el uso de la bicicleta es una decisión inteligente y beneficiosa tanto para nosotros como individuos como para el mundo en general”, finalizó.
Edición: Emilio Gómez
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe