Este mes de junio será crucial para el análisis y modificación de las tarifas del transporte de turistas en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, informó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo.
El entrevistado dio a conocer que el consejo de administración del Aeropuerto Internacional de Tulum, que está conformado por un sector de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sesionará entre el 16 y 20 de junio, cuando esperan que aprueben tarifas competitivas para el aeropuerto de la selva maya.
“Están a la espera de que el consejo de administración resuelva una propuesta que se les presentó para mejorar sustancialmente la tarifa de acceso para las unidades de transporte turístico porque actualmente la tarifa está totalmente desorbitada y fuera de mercado”, expuso el entrevistado.
Pidió al consejo que por lo menos la tarifa aprobada sea similar a la de Cancún, que es de 30 a 40 pesos por unidad, cuando en el Aeropuerto de Tulum cobran arriba de 800 pesos. Mencionó que esperan que esa propuesta de la tarifa fluctúe entre los cuatro mil 400 al mes por empresa y así puedan entrar y salir los vehículos del recinto aeroportuario.
González Rubiera dijo que a su criterio estos precios serían lo justo porque por la distancia de la terminal aeroportuaria las unidades no pueden hacer muchos servicios de traslado al día y sostuvo que confían en que se apruebe lo antes mencionado, porque de lo contrario se desalentará el uso del aeropuerto de Tulum.
Por otra parte, Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, comentó que en su momento también pugnó porque se cambie el precio, pero al no ver respuesta dejaron de operar en Tulum.
Edición: Emilio Gómez
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya