Inician gobierno de QRoo y Sedatu trabajos para la escrituración de predios en la Colosio, de Playa

Familias han esperado justicia social por más de 25 años para legalizar sus propiedades
Foto:

Integrantes del gobierno de Quintana Roo, encabezados por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, se reunieron para trabajar en la regularización de predios de la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en Playa del Carmen, municipio  de Solidaridad.

A raíz del desistimiento de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) sobre los predios en dicho municipio, se iniciaron las reuniones para facilitar el proceso de escrituración en favor de las familias que han esperado justicia social durante más de 25 años para legalizar sus propiedades.

En esta reunión, la Sedatu, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y diferentes dependencias del gobierno de Quintana Roo analizaron en estrecha coordinación la ruta de trabajo y el estado actual de la regularización de cada uno de los predios.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se implementará un comité operativo de regularización con la participación de autoridades del gobierno federal y estatal. Este comité se encargará de verificar, elaborar e inscribir las escrituras, así como de llevar a cabo la entrega correspondiente.

Los procesos de escrituración se llevarán a cabo en tres etapas, beneficiando a más de cinco mil familias, incluyendo aquellas que ya han completado los trámites de propiedad liquidada, las que están en proceso de liquidación y las que se encuentran en litigio.

Este es un hecho histórico, en el que el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama logró recuperar, tras un largo pero eficaz juicio, diversas propiedades contra la desarrolladora Derimaya.

Por el gobierno federal participaron, además del secretario Meyer Falcón, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Octavio Fajardo Ortiz y el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll.

También estuvieron presente por parte del gobierno de Quintana Roo, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris; el jefe de oficina de la gobernadora, José de la Peña y el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), José Alberto Alonso Ovando.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Previamente los preparativos de ''preboda'' se centraban en tratamientos para la piel y cambios de look

Reuters

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Autoridades reportan detenciones y recuperación de motocicletas robadas

La Jornada Maya

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Escenifican el arresto, condena y camino hacia la crucifixión de Jesús, dividido en 14 estaciones

Ana Ramírez

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum