Espera AMPI Cancún que inversiones inmobiliarias retomen su dinámica tras las elecciones

Los inversionistas siguen volteando hacia QRoo, ya sean nacionales o extranjeros
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras una ligera pausa en las inversiones inmobiliarias por el proceso electoral, se prevé que de nueva cuenta se retomen las cifras positivas, pues finalmente se tiene una continuidad y esto genera tranquilidad, confió Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún. 


“Eso es bueno, porque no paran las cosas, continúan, esto brinda certeza, que finalmente es lo que necesitamos, que este gobierno siga haciendo lo que ha estado haciendo y yo hablando en el tema de inversiones diría que ha sido bastante positiva la inversión que se le ha estado inyectando a nuestro estado, en el norte, en el sur, evidentemente, a mí me da muchísima tranquilidad, porque se da la certeza y la continuidad de absolutamente todos los proyectos”, aseveró. 


Por fortuna, dijo, los inversionistas siguen volteando hacia Quintana Roo, tanto quienes vienen a construir y desarrollar proyectos como extranjeros que llegan a comprar. Esta leve pausa que se tuvo, aseveró, es normal en un proceso electoral, porque permanecen a la expectativa de saber quién sigue, pero en el momento que termina se reactiva absolutamente todo. 


El balance de lo que va del año, adelantó, ha sido muy positivo, no con las alzas que todos quisieran por factores como las elecciones o el tipo de cambio del dólar, pero al final se sigue reactivando.


“Estamos en muy buenos números, no estamos en números rojos, estamos en buenos números, se sigue desarrollando el sector, estamos igual (que el año pasado) o uno o dos por ciento hacia arriba, no hacia abajo, pero sí estamos con números bastante positivos… este lugar, este paraíso, es para seguir invirtiendo”, enfatizó la presidenta de AMPI Cancún. 


Incluso han tenido ya varias alianzas en el extranjero, para promover más a Quintana Roo, y como parte de esta promoción, el 26, 27 y 28 de octubre de 2024 participará en un summit internacional en Puerto Vallarta, Jalisco, en el que el gobierno del estado de Quintana Roo llevará un stand para promover temas turísticos, pero también al sector inmobiliario.

 

Se trata, dijo, de un gran paso, una muy buena noticia para todos los desarrolladores e inversionistas, promoviendo el desarrollo inmobiliario y todos los atractivos que tiene Quintana Roo. Tendrán presencia todos los desarrollos de los agremiados a AMPI, que son hasta 50, con participación de todas las secciones del estado.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos