En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

Autoridades consideran que las mascotas podrían estar en riesgo en la atracción
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

El gobierno municipal de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, clausuró una rueda de la fortuna en la que se permitió subir mascotas, específicamente perros, al determinar que se ponía en riesgo su integridad.

A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento informó que ha tomado medidas inmediatas en respuesta a las denuncias surgidas en redes sociales en relación a la presencia de animales trepados en la rueda de la fortuna instalada recientemente en la avenida perimetral en el Mar Caribe.

“Tras evidenciar el riesgo que representaba para los perros, que evidentemente fueron subidos deliberadamente a la rueda de la fortuna, la dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte ha procedido a la clausura inmediata de dicho juego mecánico. Se consideró que la seguridad de los animales y la población en general debía ser prioritaria”, detalló el ayuntamiento de Isla Mujeres.

La dependencia se encuentra investigando las circunstancias que permitieron que los animales accedieran a la rueda de la fortuna, así como evaluando las medidas de seguridad y regulaciones necesarias para prevenir accidentes.

“Se recuerda a la comunidad la importancia de mantener un entorno seguro para los animales y de reportar cualquier situación de riesgo o maltrato animal a las autoridades pertinentes”, concluye el comunicado.




Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo