FGE QRoo ofrece recompensa por ex policías involucrados en desaparición de personas

Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila y Eligio Ciau Canul
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca al paradero de dos ex policías estatales buscados por su presunta implicación en casos de desaparición de personas. 


Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila, quien desempeñaba el cargo de director de Proximidad Social en el municipio de Tulum y anteriormente estuvo al frente de la policía de Cancún durante el mandato de Alberto Capella; y el oficial Eligio Ciau Canul. Se ofrece medio millón de pesos por cada uno de ellos.


La búsqueda de estos ex oficiales se ha intensificado luego de que Pérez Ávila recibiera varios mensajes amenazantes que lo vinculan con grupos criminales. Las autoridades están solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar a estos individuos, cuya detención es importante para el avance de las investigaciones relacionadas con desapariciones.


“La recompensa ofrecida por la FGE subraya la gravedad del caso y el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ex policías puede comunicarse con la Fiscalía para aportar datos que puedan ser decisivos en su captura”, indicó la FGE en un comunicado de prensa.


Se espera que con la cooperación ciudadana se logre atraparlos, para así asegurar la justicia para las víctimas y sus familias


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito