FGE QRoo ofrece recompensa por ex policías involucrados en desaparición de personas

Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila y Eligio Ciau Canul
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca al paradero de dos ex policías estatales buscados por su presunta implicación en casos de desaparición de personas. 


Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila, quien desempeñaba el cargo de director de Proximidad Social en el municipio de Tulum y anteriormente estuvo al frente de la policía de Cancún durante el mandato de Alberto Capella; y el oficial Eligio Ciau Canul. Se ofrece medio millón de pesos por cada uno de ellos.


La búsqueda de estos ex oficiales se ha intensificado luego de que Pérez Ávila recibiera varios mensajes amenazantes que lo vinculan con grupos criminales. Las autoridades están solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar a estos individuos, cuya detención es importante para el avance de las investigaciones relacionadas con desapariciones.


“La recompensa ofrecida por la FGE subraya la gravedad del caso y el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ex policías puede comunicarse con la Fiscalía para aportar datos que puedan ser decisivos en su captura”, indicó la FGE en un comunicado de prensa.


Se espera que con la cooperación ciudadana se logre atraparlos, para así asegurar la justicia para las víctimas y sus familias


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

CFE alerta a usuarios sobre distintas modalidades de fraudes

Advierten del 'phishing' con sitios apócrifos que aparentan pertenecer a la Comisión Federal de Electricidad

Alejandro Alegría

CFE alerta a usuarios sobre distintas modalidades de fraudes

Impuestos y aranceles que entrarán en vigor en 2026 elevarán la recaudación 10.2 por ciento

La expectativa está sujeta al IVA e ISR producto de las importaciones

La Jornada

Impuestos y aranceles que entrarán en vigor en 2026 elevarán la recaudación 10.2 por ciento

Asesinan al abogado penalista Arturo Pérez Anguiano en Tijuana, Baja California

Al ahora occiso también se le reconocía por su militancia panista y por su labor docente en la UABC

La Jornada

Asesinan al abogado penalista Arturo Pérez Anguiano en Tijuana, Baja California

Quienes beben agua embotellada ingieren más de 90 mil microplásticos al año, revela estudio

Las botellas liberan las pequeñas partículas durante su fabricación, almacenamiento, transporte y exposición a la luz

The Independent

Quienes beben agua embotellada ingieren más de 90 mil microplásticos al año, revela estudio