Suspenden clases en Chetumal y Bacalar por fuertes lluvias

En la zona sur de QRoo las precipitaciones han provocado serias inundaciones
Foto: SEQ

Fuertes lluvias se dejaron sentir nuevamente la madrugada de este lunes 17 de junio en la capital de Quintana Roo, mismas que dejaron nuevamente inundaciones y obligaron a la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar.

"A la comunidad educativa: las clases quedan suspendidas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso. La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad", se lee en el comunicado difundido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) esta mañana.





Incluso, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Chetumal, señalando que conocía la situación ocurrida el fin de semana y aseguró que se contará con el apoyo de las fuerzas federales. “Aprovecho para decirle a la gente de Chetumal que estuvimos pendientes, que participó Marina, la Defensa, la Guardia Nacional. Hablé con la gobernadora y se ayudó a los damnificados”, dijo.





La Dirección de Tránsito del Estado de Quintana Roo determinó cerrar a la circulación varias avenidas. Hasta las 13 horas no se permitía el acceso en: José María Morelos con Carranza y San Salvador, José María Morelos con Camelias y Zapata,  Sicilia con Carranza y San Salvador, Sicilia con Palermo, Erick Paolo con Faisán, la entrada a Américas 1, Chicozapote con Dos Aguadas y Constituyentes con Tomás Aznar.





“Todos los equipos de emergencia se encuentran trabajando en territorio para atender los reportes de la ciudadanía tras las fuertes lluvias que continúan afectando al sur del estado. Se realiza la limpieza de calles, desazolve de agua en calles inundadas y atención a familias afectadas. Les invitamos a no sacar la basura hasta la llegada del camión recolector, para evitar la obstrucción de alcantarillas y desagües”, publicó en redes sociales la gobernadora Mara Lezama.





Asimismo, en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo se entregan paquetes alimentarios a los grupos de atención prioritaria afectados por las lluvias e inundaciones en los puntos más críticos de la capital del estado. Para recibir apoyo alimentario los ciudadanos se pueden comunicar al número telefónico de la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana del DIF Estatal: 998 1011857. Asimismo, cualquier denuncia puede hacerse al 911.





Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Niegan amparo a ex gobernador Cabeza de Vaca y familiares; sus cuentas seguirán congeladas

La medida fue legal y se originió a partir de una solicitud presentada por el Departamento de Justicia de los EU

César Arellano García

Niegan amparo a ex gobernador Cabeza de Vaca y familiares; sus cuentas seguirán congeladas

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Autoridades investigarán el incidente y aseguran que el seguro cubrirá los daños

César Arellano García

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos

Efe

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla

La Jornada Maya

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026