Imaginaxión, un festival cultural para los niños de Playa del Carmen

Los eventos se realizarán los días sábado 22 y domingo 23 de junio
Foto: Facebook Ciudad Mayakoba

Ciudad Mayakoba organizará, en conjunto con el Museo Universum de la (Universidad Nacional Autónoma de México) UNAM y el Centro Cultural de España en México, Imaginaxión, un festival cultural infantil que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio del año en curso en un horario de 13 a 20 horas.

Dicho evento consiste en diversas actividades culturales tales como talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuentacuentos, feria de libros y mucho más.

Imaginaxión tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba. Seis aulas de la escuela y un gran patio central serán sede de este importante festival cultural que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya.




Foto: Ciudad Mayakoba

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM, que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. En uno de los salones encontrarán el sensorama In laa´keech, que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.

Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres, entre los que destaca Quiero ser un booktuber, dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias. Este taller es el único que requiere de un registro previo a través de la página web, ya que los asistentes recibirán instrucciones especiales.

Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Perú: Al menos un muerto y 47 heridos durante encuentro de hinchas en estadio de Alianza Lima

Primeras valoraciones apuntaron a la caída de una pared; esta información ya fue desmentida

Efe

Perú: Al menos un muerto y 47 heridos durante encuentro de hinchas en estadio de Alianza Lima

Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

Autoridades han desplegado 3 mil 145 elementos en 48 playas del litoral

La Jornada

Recolectan 889 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México; continúa limpieza

EU: Trump impulsa presupuesto con 1.5 billones de dólares para Defensa y recortes a programas internos

El presidente propuso también privatizar servicios de seguridad de los aeropuertos

Reuters/Ap

EU: Trump impulsa presupuesto con 1.5 billones de dólares para Defensa y recortes a programas internos

Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO

Los agricultores podrían reducir insumos, sembrar menos o cambiar de cultivos

Reuters

Alza de precios mundiales de los alimentos continuará si guerra en Irán se prolonga, dice la FAO