Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
19/06/2024 | Cancún, Quintana Roo
El mal clima ha afectado a gran parte del sector económico, desde industrias, que no pueden operar, hasta trabajadores que se enfrentan a muchos problemas para llegar a sus centros de trabajo, reconoció Angélica Frías, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.
Desde actividades que no se pueden realizar por las lluvias, como todas las acuáticas, hasta retrasos o faltas de colaboradores por complicaciones en la movilidad, han sido parte de los efectos por las fuertes lluvias.
Dio a conocer que entre 20 y 30 por ciento de los colaboradores en Cancún podrían hacer trabajo desde casa, sin embargo, hay actividades que definitivamente no se pueden hacer en línea, por lo que son las autoridades las que ahora deben enfocarse en los procesos de limpieza, para que las calles puedan ser transitable nuevamente y que la población evite tirar basura.
Reiteró que lo importante es la flexibilidad, por lo que hizo un llamado a todas las empresas que puedan lograrlo a que den todas las facilidades a sus colaboradores, ya sea para trabajar desde casa si pueden hacerlo o que puedan llegar tarde sin afectarlos.
“Se hace un llamado a los empresarios, a los emprendedores, a que seamos flexibles con nuestros colaboradores, en un día tan complejo y que bueno va a estar así toda la semana”, invitó.
Edición: Fernando Sierra