Coparmex reporta ausentismo y retardos por el mal clima en Cancún

Exhorta a los empresarios a que sean flexibles con sus colaboradores
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Alrededor de 25 por ciento de los trabajadores en diferentes sectores tuvieron retrasos o faltas a sus centros de labores por las lluvias que se registraron entre martes y miércoles en Cancún, confirmó Angélica Frías, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este destino turístico.

“Realizamos un análisis con nuestros socios para determinar cómo se ha comportado la ausencia laboral dentro de los centros de trabajo, encontrando que 74 por ciento de los socios nos indican que tuvieron una ausencia menor al 25 por ciento, 10 por ciento de los socios nos indicaron que no tuvieron ninguna afectación y el resto (16 por ciento) nos indica que tuvieron una afectación de una ausencia mayor al 25 por ciento laboral”, presentó. 

En Coparmex, enfatizó, se han enfocado en mantener un compromiso con la comunidad empresarial y la población en general, por lo que en estos días han estado exhortando a las empresarias y empresarios a que sean flexibles con sus colaboradores para que realicen trabajo remoto cuando sea posible. De las empresas afiliadas les han indicado que hay centros de trabajo que pudieron irse al 100 por ciento a trabajo virtual y eso mantuvo una productividad idónea.

Sin embargo, señaló que se debe poner en antesala que hay que estar preparados, considerar que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre y, por lo tanto, se deben tomar las medidas necesarias, así como acciones preventivas y pertinentes para enfrentarla de la mejor manera.

La líder empresarial dio a conocer que en pláticas con el representante de Grupo ADO, indicaron que se mantuvieron las rutas de manera normal, incluso las que van desde y hacia Chetumal.

“En el transporte público nos han indicado que sí hubo una disminución en la oferta de vueltas por unidad, cerca de 30 por ciento, esto ha provocado que algunos colaboradores lleguen tarde a sus centros de trabajo, sin embargo, las rutas siguen operando completas, pero sí ha habido algunas unidades que se han visto dañadas o tenido que avanzar más lento por las calles afectadas e inundadas”, acotó.

Por otra parte, el sector náutico ha sido de los más afectados, por la inactividad, lo que incluso ya obligó a algunas marinas a implementar los descansos solidarios.


Lee: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales