Coparmex reporta ausentismo y retardos por el mal clima en Cancún

Exhorta a los empresarios a que sean flexibles con sus colaboradores
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Alrededor de 25 por ciento de los trabajadores en diferentes sectores tuvieron retrasos o faltas a sus centros de labores por las lluvias que se registraron entre martes y miércoles en Cancún, confirmó Angélica Frías, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este destino turístico.

“Realizamos un análisis con nuestros socios para determinar cómo se ha comportado la ausencia laboral dentro de los centros de trabajo, encontrando que 74 por ciento de los socios nos indican que tuvieron una ausencia menor al 25 por ciento, 10 por ciento de los socios nos indicaron que no tuvieron ninguna afectación y el resto (16 por ciento) nos indica que tuvieron una afectación de una ausencia mayor al 25 por ciento laboral”, presentó. 

En Coparmex, enfatizó, se han enfocado en mantener un compromiso con la comunidad empresarial y la población en general, por lo que en estos días han estado exhortando a las empresarias y empresarios a que sean flexibles con sus colaboradores para que realicen trabajo remoto cuando sea posible. De las empresas afiliadas les han indicado que hay centros de trabajo que pudieron irse al 100 por ciento a trabajo virtual y eso mantuvo una productividad idónea.

Sin embargo, señaló que se debe poner en antesala que hay que estar preparados, considerar que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre y, por lo tanto, se deben tomar las medidas necesarias, así como acciones preventivas y pertinentes para enfrentarla de la mejor manera.

La líder empresarial dio a conocer que en pláticas con el representante de Grupo ADO, indicaron que se mantuvieron las rutas de manera normal, incluso las que van desde y hacia Chetumal.

“En el transporte público nos han indicado que sí hubo una disminución en la oferta de vueltas por unidad, cerca de 30 por ciento, esto ha provocado que algunos colaboradores lleguen tarde a sus centros de trabajo, sin embargo, las rutas siguen operando completas, pero sí ha habido algunas unidades que se han visto dañadas o tenido que avanzar más lento por las calles afectadas e inundadas”, acotó.

Por otra parte, el sector náutico ha sido de los más afectados, por la inactividad, lo que incluso ya obligó a algunas marinas a implementar los descansos solidarios.


Lee: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos