Madres buscadoras en Cancún bloquean vialidad para exigir justicia

Las mujeres se instalaron en la avenida Kukulcán, en plena zona turística
Foto: Patricia Vázquez

Una veintena de integrantes del colectivo Madres Buscadoras bloquearon los dos carriles de bajada de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, al cumplir cuatro años de la búsqueda de Francisca Mariner Flores Patrón, sin que hasta ahora las autoridades tengan avances en las investigaciones.

Alrededor de las 17 horas, y tras una jornada infructuosa de búsqueda en las zonas donde aún hay selva, en Cancún, las mujeres llegaron al corazón de la zona hotelera de Cancún, también conocido como la zona de discos, en donde bloquearon los dos carriles en dirección a la ciudad.

Al grito de “¿Dónde están, dónde están? ¿Nuestras hijas dónde están?” “Francisca vive, vive, vive y vive”, entre otras consignas, el contingente avanzó sobre la avenida Kukulcán, donde la dirección de tránsito municipal dispuso de un operativo para desviar a los conductores.

En un punto de su marcha tuvieron un ligero enfrentamiento con una mujer, quien les dijo “y yo que culpa tengo” por el bloqueo de la avenida turística, por lo que Mary Pat, madre de Francisca, advirtió que ella está en todo derecho de buscar a su hija .

La manifestación, en pleno corazón de la zona turística, causó extrañeza entre turistas, quienes se detenían a observar las pancartas o les tomaban fotos.


Sigue leyendo:

Entrega gobernadora apoyos directos a familias afectadas por inundaciones en Bacalar

Localizan con vida a Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Se reforzará la videovigilancia y los procesos de revisión para garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención a viajeros

La Jornada Maya

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

El santuario impulsa nuevos proyectos como restaurante, hotel y criptas para fortalecer la experiencia de peregrinos

Ana Ramírez

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

La convocatoria ofrece sueldo, prestaciones y oportunidades de desarrollo profesional dentro de la institución

Miguel Améndola

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Se entregaron más de 19 mil placas gracias a incentivos fiscales y mejoras en la atención

Miguel Améndola

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular