¿Buscas curso de verano para tus hijos en Cancún? Ve las opciones disponibles

Las actividades estarán enfocadas en personas de entre 5 y 14 años
Foto: Ana Ramírez

A dos semanas de las vacaciones de fin de ciclo escolar, se tienen ya en puerta, en Cancún, varios cursos de verano ideales para menores de entre 5 y 14 años, con una diversidad de opciones en actividades ideales para todos los gustos.

Por una parte, el Instituto Municipal del Deporte presentó el XXIX Curso de Verano Baaxlo’ob Paalalo’ob, que tendrá lugar del 22 de julio al 9 de agosto de 2024 en la Unidad Deportiva José María Morelos, conocida popularmente como Toro Valenzuela, para niñas y niños de 6 a 14 años, de lunes a viernes, en un horario exclusivo de 8 a 14 horas.

Las inscripciones quedaron abiertas desde este lunes 24 de junio y hasta el 20 de julio, con un cupo limitado para 350 niños. El costo de la inscripción será de 750 pesos por niño y se ofrece 50 por ciento de descuento a partir del segundo hermano inscrito.

“Este curso tiene como objetivo principal reconstruir el tejido social y mantener a los menores alejados del ocio durante las vacaciones de verano, proporcionando un ambiente seguro y enriquecedor. Baaxlo’ob Paalalo’ob ofrecerá 14 disciplinas deportivas durante tres semanas: ajedrez, atletismo, tocho bandera, judo, baloncesto, taekwondo, handball, fútbol, tenis de mesa, voleibol, hockey, karate, wushu y break dance”, compartió María Fagni Gallegos Cruz, coordinadora del deporte estudiantil del instituto. 

Por otro lado, la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún también repetirá su curso de verano, como lo ha hecho desde el 2001, para niños de entre 5 y 13 años, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con duración del 15 de julio al 9 de agosto. 

“Las actividades que van a realizar son: natación, primeros auxilios infantil, taekwondo, se da artes plásticas, actividades recreativas; el año pasado nos funcionó muy bien una maestra de baile y pues a los niños y niñas les gustó, entonces vamos a repetir nuevamente con nuestras clases de baile. Está enfocado para que apenas salgan de la escuela tengan una opción divertida y segura, en donde nos preocupamos porque aprendan lo más que puedan”, compartió Javier Muñoz, coordinador de la escuela de natación de la benemérita institución.

El costo es de 2 mil 200 pesos en lo que resta de esta semana y del 1 al 12 de julio tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, con cupo para 150 niños.

“Las actividades se realizan en la alberca, para la actividad recreativa utilizamos la plazoleta que está aquí debajo del estacionamiento para que estén resguardados del sol, que es una preocupación muy común entre los padres de familia y para las demás actividades, como es primeros auxilios, artes plásticas, danza, utilizamos los salones del área de capacitación, que tienen aire acondicionado, con el propósito de que estén lo más a gusto posible y confortable. Los esperamos, no lo dejen para el final porque luego por los espacios se dificulta, aquí los esperamos para inscribirlos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde”, invitó.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez

Ap

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller

Ap

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino