Gestionan que quintanarroenses puedan entrar gratis al Parque Nacional Tulum

Desde febrero de 2023 la Conanp comenzó a cobrar el acceso al público, ahora está en 61 pesos
Foto: Sedatu

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, comentó que están en pláticas con las autoridades federales con la finalidad de dar descuentos o entrada gratuita a todos los quintanarroenses al Parque Nacional Tulum.

Desde el pasado 17 de febrero del 2023 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) comenzó a cobrar 58 pesos -ahora 61 pesos- al público para entrar al Parque Nacional Tulum por el uso, gozo o disfrute de elementos naturales y escénicos de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país, tanto terrestres, marinas o insulares.

Entrevistada en el marco del arribo del primer vuelo de Copa Airlines al Aeropuerto Internacional de Tulum, la jefa del Ejecutivo estatal dejó en claro que el parque se trata de una ANP, lo cual requiere un autosustento, pero se contempla que los quintanarroenses en general, sin ser exclusivamente residentes de Tulum, puedan gozar gratuidad o descuento.

Hasta ahora, derivado de las gestiones de las autoridades municipales con las instancias federales, se logró el acuerdo de que las personas que demuestren con su credencial de elector su residencia en Tulum puedan entrar gratuitamente al parque nacional.

“Estamos trabajando siempre con ellos, también es cierto que el parque necesita un mantenimiento, entonces siempre estamos en la opción de poder ayudar y coadyuvar y bueno meter las solicitudes necesarias en pro de la gente hermosa de Quintana Roo. Sin duda alguna tendrán descuento, sin duda alguna”, expresó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica