Avanza proyecto de estancia para adultos mayores en Leona Vicario

Las instalaciones se construirán en un terreno de 2 mil metros y contarán con consultorios
Foto: Club Rotario Cancún Conmemorativo

Un total de 150 abuelitos que viven en Leona Vicario contarán próximamente con una hacienda para que puedan habitar en mejores condiciones, celebró Jesús Ordaz, presidente del Club Rotary Cancún Conmemorativo.
 
“Ya nos donaron el terreno para la hacienda de los abuelitos de Leona Vicario, esto fue un logro muy grande puesto que nadie nos había dado un terreno, nos dieron 2 mil metros para poder realizar la hacienda, ya es un proyecto que estamos echando a andar”, compartió.

Lo que sigue ahora, dijo, es la limpieza del terreno, la nivelación de curvas y empezar con la campaña de compilación de materiales, para beneficiar a 150 abuelitos que viven en la comunidad de Leona Vicario, perteneciente al municipio Puerto Morelos.

Pero además dentro de las instalaciones contarán con dos consultorios de la Cruz Roja, para brindar apoyo a la comunidad de Leona Vicario y a los adultos mayores las 24 horas del día.

“Por eso estamos muy contentos. Es un proyecto que tenemos desde hace dos años y estábamos sobre un millón 600 mil pesos de costo, que podrá llegar hasta los dos millones 300 mil aproximadamente, pero no vamos a gastar ese dinero, vamos a pedirle a la comunidad que nos ayude donando materiales, bloques, cemento, varilla… ya hemos tenido acercamiento de personas interesadas en donar”, aseveró. 

Actualmente estas 150 personas de la tercera edad del poblado viven solos, abandonados, tienen sitios en donde vivir, pero nadie ve por ellos y desde hace siete años Rotary se encarga de llevarles despensas cada mes.

“Necesitan atención médica, ropa, entonces nosotros los hemos adoptado o ellos nos adoptaron a nosotros, hemos sido una familia para ellos y ahora tenemos el gusto y el orgullo de que vamos a hacer posible este sueño que veíamos muy alejado, pues ya lo tenemos, ya tenemos lo más importante que es la tierra”, abundó. 

Aunado a esto, Rotary sigue con otros proyectos, entre ellos pretenden contribuir al hundimiento de barcos y aviones para hacer arrecifes artificiales, algo que no se había hecho y se logrará en conjunto con Asociados Náuticos de Quintana Roo. 

El primero estaría en El Meco, ya que es un parque que está reconocido por Semarnat y la Marina, que tiene un espacio donde van a hundir un barco; otros puntos están aún pendientes. Aunado a ello buscan la creación de una clínica para la atención mental de jóvenes, esto como respuesta a una severa problemática que se vive en la actualidad.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas