A partir de las 4 de la tarde, todos a sus casas, piden autoridades en Tulum y Felipe Carrillo Puerto

También exhortan a la población a identificar el refugio más cercano, ante cualquier imprevisto
Foto: Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Hasta este momento se determina que el impacto del huracán Beryl, por su probable trayectoria, sea poco más al norte de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, por lo cual se solicita a la población de ese municipio, de Tulum y de José María Morelos no salir de sus hogares después de las 4 de la tarde de este jueves, señaló la gobernadora Mara Lezama.

La gobernadora estuvo presente en la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para la atención y seguimiento del huracán Beryl celebrada esta mañana en Felipe Carrillo Puerto, donde acompañó a la presidenta municipal Mary Hernández.

“Centramos la atención prioritaria en un rango de 40 kilómetros, que comprende 60 localidades y una población de 24 mil personas que pudieran ser las más afectadas, y un rango extendido de 130 kilómetros que comprende 360 localidades y una población de 152 mil 46 personas con afectaciones mayores”, informó la gobernadora.

Refrendó se coordinan esfuerzos con los tres órdenes de gobierno en tareas de prevención y atención para priorizar en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Othón. P Blanco, aunque todo el estado se encuentra en monitoreo y vigilancia constante.

“A partir de las 4 de la tarde se suspende la movilidad en cualquier vía terrestre de la cabecera municipal y comunidades”, mencionó por su parte la presidenta municipal, quien anunció que ya están instalados los refugios necesarios en la cabecera municipal y comunidades rurales e instó a la población que no tenga una vivienda segura a que acuda a ellos.

Estos lugares, dijo, ya están habilitados y equipados. “Ubica el más cercano a ti y acude si te sientes en peligro”, externó y recordó que en algunos poblados ha habido resistencia de los habitantes a dejar sus hogares, pero ello, comentó, es por su seguridad.


La lista de refugios en las comunidades está disponible en https://www.facebook.com/photo?fbid=837235795181481&set=a.322583719980027.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Previamente los preparativos de ''preboda'' se centraban en tratamientos para la piel y cambios de look

Reuters

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Autoridades reportan detenciones y recuperación de motocicletas robadas

La Jornada Maya

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Escenifican el arresto, condena y camino hacia la crucifixión de Jesús, dividido en 14 estaciones

Ana Ramírez

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum