A partir de las 4 de la tarde, todos a sus casas, piden autoridades en Tulum y Felipe Carrillo Puerto

También exhortan a la población a identificar el refugio más cercano, ante cualquier imprevisto
Foto: Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Hasta este momento se determina que el impacto del huracán Beryl, por su probable trayectoria, sea poco más al norte de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, por lo cual se solicita a la población de ese municipio, de Tulum y de José María Morelos no salir de sus hogares después de las 4 de la tarde de este jueves, señaló la gobernadora Mara Lezama.

La gobernadora estuvo presente en la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para la atención y seguimiento del huracán Beryl celebrada esta mañana en Felipe Carrillo Puerto, donde acompañó a la presidenta municipal Mary Hernández.

“Centramos la atención prioritaria en un rango de 40 kilómetros, que comprende 60 localidades y una población de 24 mil personas que pudieran ser las más afectadas, y un rango extendido de 130 kilómetros que comprende 360 localidades y una población de 152 mil 46 personas con afectaciones mayores”, informó la gobernadora.

Refrendó se coordinan esfuerzos con los tres órdenes de gobierno en tareas de prevención y atención para priorizar en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Othón. P Blanco, aunque todo el estado se encuentra en monitoreo y vigilancia constante.

“A partir de las 4 de la tarde se suspende la movilidad en cualquier vía terrestre de la cabecera municipal y comunidades”, mencionó por su parte la presidenta municipal, quien anunció que ya están instalados los refugios necesarios en la cabecera municipal y comunidades rurales e instó a la población que no tenga una vivienda segura a que acuda a ellos.

Estos lugares, dijo, ya están habilitados y equipados. “Ubica el más cercano a ti y acude si te sientes en peligro”, externó y recordó que en algunos poblados ha habido resistencia de los habitantes a dejar sus hogares, pero ello, comentó, es por su seguridad.


La lista de refugios en las comunidades está disponible en https://www.facebook.com/photo?fbid=837235795181481&set=a.322583719980027.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados