GigMax anuncia inversión millonaria en telecomunicaciones en la península de Yucatán

El cliente podrá ver los 140 canales desde su teléfono: Carney, ex cónsul británico en QRoo
Foto: Instagram @gigmaxmx

El contar con más de 100 canales de televisión, no solamente en la sala o recámara de una casa o un hotel, sino desde el celular, incluso a la orilla de una alberca, es la nueva apuesta de GigMax, empresa de telecomunicaciones que pretende instalarse en el Caribe Mexicano y varios puntos de la península de Yucatán, con miras a extenderse a nivel nacional.

“Vamos a tener fibra óptica no sólo en Quintana Roo, sino para todo México y Latam, empezamos hace seis años de forma exitosa con los hoteles y restaurantes aquí en Quintana Roo, pero lo que faltaba era televisión, entonces hoy tenemos un presentación de internet con televisión, pero no sólo en televisión, sino que cualquier cliente puede bajar por Apple, por Android, y ver los 140 canales en su teléfono”, resaltó Mark Carney, ex cónsul británico en los estados de Quintana Roo y Yucatán y CCO de la compañía.



Foto: Ana Ramírez

Resaltó que están haciendo una inversión millonaria, pues GigMax es una nueva apuesta de telecomunicaciones que pretende llegar a la población local pero también atender la necesidad turística en temas de conectividad, además de expandirse en un mediano plazo a todo el país e incluso otras partes de América Latina.

La red de fibra óptica que hoy operan es de más de mil kilómetros, con alcance a Chetumal, Mérida, Progreso y con el objetivo es llegar a los destinos turísticos de todo México, principalmente Puerto Vallarta y Los Cabos. La inversión hoy en día es de más de 20 millones de dólares en la fibra óptica y equipo.

Martin Trozzo, CEO de la compañía, agregó que GigMax atiende al mercado residencial, empresarial y hotelero de la península de Yucatán, con el objetivo de mejorar la conectividad de las personas mediante el desarrollo de ecosistemas digitales.

“Con una sólida infraestructura de fibra óptica, ofrece la mejor conectividad a internet y una amplia oferta de contenidos televisivos en HD, accesibles desde cualquier dispositivo a través de la tecnología IPTV”, indicó en la conferencia de prensa donde se presentó el producto.
 
Hoy internet y las nuevas tecnologías son ya un producto de primera necesidad, aseguraron, por ello se ha tomado en cuenta todos estos cambios, encaminados en esta nueva aventura que realmente es una continuidad a los proyectos que han manejado de internet y televisión en el sureste mexicano, concretamente en Cancún, pero además trabajan en programas sociales en todo el estado.

“Si de verdad queremos tener un impacto social, tenemos que participar en conjunto con las autoridades, con los gobiernos, con los municipios, hoy estamos en el proceso de instalación en Cozumel de una red de internet gratuita para todos los visitantes y los locales en toda la zona del malecón y toda la parte donde llegan directamente los turistas de cruceros, porque es un mercado extraordinario. Es un ejemplo de lo que estamos haciendo por participar y por apoyar también de alguna manera al desarrollo del destino”, concluyó Mark Carney.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto