Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
11/07/2024 | Cancún, Quintana Roo
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Quintana Roo, fue separado de su cargo tras hacerse viral en redes sociales un video en el que muestra sus genitales a jóvenes que transitaban por la calle.
La tarde de este jueves se viralizó un video en el que un policía que se encontraba franco y viajaba en moto se estacionó al paso de un par de mujeres, en la supermanzana 216 de Cancún, a quienes les mostró sus partes íntimas para luego seguir su camino.
“Reprobamos categóricamente las acciones difundidas en un video que circula en la red, donde se exhibe una conducta que de ninguna manera quedará impune, por parte de un elemento de la policía municipal, misma que será condenada”, publicó en redes sociales la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
Reiteró que “en este gobierno no toleraremos actos que atenten contra la moral y los valores, y menos contra la ciudadanía. De manera inmediata, el elemento fue separado de sus funciones, aunado a una denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Estado, para que se genere una investigación inmediata”.
Por su parte, la Fiscalía informó el inicio de una carpeta de investigación en contra del elemento de la policía municipal de Benito Juárez, por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de dos jóvenes.
"Esta representación social, en colaboración con las autoridades municipales, trabajan de manera coordinada para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes de nuestro estado", dio a conocer la dependencia en sus redes sociales.
Edición: Estefanía Cardeña