Separan de su cargo a policía de Benito Juárez, QRoo, por exhibicionismo

Circula un video en redes sociales en el que se observa al oficial mostrando sus genitales a jóvenes
Foto: Captura de pantalla

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Quintana Roo, fue separado de su cargo tras hacerse viral en redes sociales un video en el que muestra sus genitales a jóvenes que transitaban por la calle.

La tarde de este jueves se viralizó un video en el que un policía que se encontraba franco y viajaba en moto se estacionó al paso de un par de mujeres, en la supermanzana 216 de Cancún, a quienes les mostró sus partes íntimas para luego seguir su camino.

“Reprobamos categóricamente las acciones difundidas en un video que circula en la red, donde se exhibe una conducta que de ninguna manera quedará impune, por parte de un elemento de la policía municipal, misma que será condenada”, publicó en redes sociales la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.

Reiteró que “en este gobierno no toleraremos actos que atenten contra la moral y los valores, y menos contra la ciudadanía. De manera inmediata, el elemento fue separado de sus funciones, aunado a una denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Estado, para que se genere una investigación inmediata”.

Por su parte, la Fiscalía informó el inicio de una carpeta de investigación en contra del elemento de la policía municipal de Benito Juárez, por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de dos jóvenes.

"Esta representación social, en colaboración con las autoridades municipales, trabajan de manera coordinada para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes de nuestro estado", dio a conocer la dependencia en sus redes sociales.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de Quintana Roo arranca campaña 25N ''El violentador eres tú''

Secretaría de las Mujeres presenta cartelera 2025 de 16 días de activismo

La Jornada Maya

Gobierno de Quintana Roo arranca campaña 25N ''El violentador eres tú''

Ministro de Cultura español llama a debatir sin miedo sobre pedir perdón a México

''Se avanzaría en el rencuentro con un país y un gobierno hermanos'', aseguró Ernest Urtasun

La Jornada

Ministro de Cultura español llama a debatir sin miedo sobre pedir perdón a México

La Fiscalía de París confirma cuatro nuevas detenciones por el robo del Louvre

En el hurto se sustrajeron ocho valiosas joyas que aún no han podido ser recuperadas

Efe

La Fiscalía de París confirma cuatro nuevas detenciones por el robo del Louvre

Por un plan integral para el agro

Editorial

La Jornada

Por un plan integral para el agro