Arresta FGE QRoo a policía municipal de BJ por abuso sexual

El elemento aparece en un video conduciendo una motocicleta mostrando sus partes íntimas a dos mujeres
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, en colaboración con el gobierno municipal de Benito Juárez, logró la detención del elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito señalado por su presunta participación en delitos de abuso sexual, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

El detenido es identificado como Gabriel N., quien presuntamente es la persona que aparece en un video difundido en redes sociales, cuando estaba a bordo de una motocicleta mostrando sus partes íntimas a dos mujeres, quienes caminaban por la vía pública en la supermanzana 216 de Cancún. Luego de esta acción, el sujeto se alejó en el vehículo que conducía.

Tras realizar diversos trabajos de investigación y una vez ubicado, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Contra la Mujer y Delitos Sexuales, procedieron a su detención.

Luego de ser arrestado, Gabriel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el posible delito de abuso sexual, con la agravante de que se trata de un servidor público, cuya tarea es precisamente velar por la seguridad de la ciudadanía; en el término constitucional previsto, se determinará su situación jurídica.

“Es importante destacar que las autoridades de los tres niveles de gobierno no tolerarán actos, por parte de ningún servidor público, que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de la población quintanarroense y sus visitantes”, señaló la FGE en un comunicado de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país