Gracias a video en redes sociales, autoridades de Solidaridad atienden caso de maltrato animal

Agresor deberá pagar multa por más de 21 mil pesos y su proceso en Fiscalía está aún en curso
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En respuesta inmediata tras la difusión de un video en redes sociales que mostraba el maltrato de dos perros por parte de su supuesto dueño en el fraccionamiento Xcacel, de Playa del Carmen, el Ayuntamiento de Solidaridad rescató a los animales a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis.

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, declaró que, basándose en el artículo 96 del reglamento de protección y bienestar animal municipal, se decidió llevar a cabo el resguardo precautorio de los perros, proporcionándoles atención médica y alimentaria.

La titular abundó que, gracias a la intervención de ciudadanos que presentaron su testimonio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró identificar al responsable del maltrato. En consecuencia, el gobierno municipal impuso una sanción de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) al agresor, lo que corresponde a 21 mil 714 pesos. No obstante, el proceso judicial que llevará a cabo la Fiscalía está aún en curso.

Lourdes Várguez destacó que el gobierno municipal proporcionó todos los elementos necesarios para que la policía investigadora pueda determinar el delito conforme al artículo 179 bis de delitos contra la flora y fauna. Se generó un reporte que incluye la ficha de atención, el acta de inspección y los informes médicos, y será la Fiscalía quien determine las acciones a seguir contra el agresor.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

La guerra ha generado dudas sobre la participación del país persa en la competencia

Ap

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

Vital para la vida, pero amenazada por la acción irresponsable del hombre

Dalila Aldana Aranda

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

México empata con Bélgica 1-1 y prolonga la fractura con su afición rumbo al Mundial

El 'Tri' dio señales de vida con un gol de Jorge Sánchez al minuto 19

La Jornada

México empata con Bélgica 1-1 y prolonga la fractura con su afición rumbo al Mundial