Podrían alcanzar hasta 18 años de prisión por robarse las limosnas de una iglesia en Cancún

Habían sustraído seis alcancías del santuario con 40 mil pesos
Foto: FGE Quintana Roo

Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de robo con violencia, cometido en un recinto religioso del municipio Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro personas.

Los detenidos son William Ernesto N., Miguel Ángel N., Carlos Mario N. y Hasel Saraí N.; ellos son señalados por su presunta relación en el robo de 40 mil pesos contenidos en seis alcancías del santuario, correspondientes a las limosnas que dejan los fieles, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

Las primeras investigaciones refieren que Hasel Saraí N., pareja sentimental de William Ernesto N., trabajó como guardia de seguridad privada en el templo, por lo que conocía bien el lugar y presuntamente sirvió de guía para cometer el hurto.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de julio del presente año, cuando William Ernesto N. contrató a un taxista identificado como Miguel Ángel N., supuestamente para que le prestara un servicio, por el cual habría pagado la cantidad de cinco mil pesos. 

Vía telefónica, Hazel Saraí N. le daba instrucciones a William Ernesto N., quien a su vez se comunicaba con Carlos Mario N. y otra persona para localizar la caja fuerte, misma que sustrajeron sin saber que estaba vacía; así también, robaron 40 mil pesos contenidos en alcancías colocadas en varios puntos del recinto religioso.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, William Ernesto N., Miguel Ángel N., Carlos Mario N. y Hasel Saraí N., quedaron a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vaqueros-Leones, batalla clave rumbo a los playoffs de la NFL

La semana 14 se pone en marcha con un duelo de grandes ofensivas

Ap

Vaqueros-Leones, batalla clave rumbo a los playoffs de la NFL

Campeche suma 75 nuevos policías de proximidad tras un riguroso proceso de formación

La nueva generación se integra a un modelo que apuesta por la cercanía ciudadana y la reconstrucción institucional en el estado

La Jornada Maya

Campeche suma 75 nuevos policías de proximidad tras un riguroso proceso de formación

Nasry Asfura, candidato respaldado por Trump, con leve ventaja en conteo electoral en Honduras

Su opositor denuncia fraude, asegura que se ''apagaron las pantallas'' y ya tenía la ventaja

Ap / Efe

Nasry Asfura, candidato respaldado por Trump, con leve ventaja en conteo electoral en Honduras

Isla Aguada seduce a visitantes e inversionistas a cinco años de su declaratoria como Pueblo Mágico

Las mejoras urbanas y el crecimiento del turismo reactivan la economía local y abren nuevas oportunidades de negocio

La Jornada Maya

Isla Aguada seduce a visitantes e inversionistas a cinco años de su declaratoria como Pueblo Mágico