Vinculan a proceso a médico que dejó instrumento quirúrgico dentro de un paciente, en Chetumal

Se le acusa por no notificar de la ausencia del utensilio tras el procedimiento
Foto: FGE Quintana Roo

Tras la presentación de datos de prueba a través de la representación social, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso en contra del médico Pedro N., quien durante una cirugía practicada en Chetumal dejó un instrumento quirúrgico dentro de un paciente. 

Al imputado se le acusa por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 30 agosto de 2023, cuando el imputado realizó una intervención quirúrgica en el área de urgencias de un nosocomio de Chetumal y una vez terminada, no se localizó un objeto quirúrgico, por lo que posiblemente no informó, ni realizó anotación médica para notificar dicha situación, hecho ante el cual fueron realizados estudios radiológicos al paciente, que ubicaron dicho instrumento faltante dentro de la víctima.

“La representación social, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación, en la que reunió los elementos de prueba que permitieron judicializarla y en audiencia, tras el alegato respectivo entre las partes, un juez de control decretó vincular a proceso a Pedro N. por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica”, dio a conocer la FGE en un comunicado de prensa.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso al imputado como medida cautelar no salir del país, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rebeldes en Yemen reivindican dos ataques contra un portaaviones de Estados Unidos en el mar Rojo

Irán condenó los ataques de EU y amenazó con tomar represalias

Afp

Rebeldes en Yemen reivindican dos ataques contra un portaaviones de Estados Unidos en el mar Rojo

Trump envía a cárcel de El Salvador a 238 presuntos miembros del grupo criminal Tren de Aragua

El gobierno estadunidense invocó una ley de 1798 para acelerar la expulsión de migrantes

Afp

Trump envía a cárcel de El Salvador a 238 presuntos miembros del grupo criminal Tren de Aragua

Serbia: Funcionarios niegan uso de arma sónica contra manifestantes

Grupos opositores presentarán cargos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Ap

Serbia: Funcionarios niegan uso de arma sónica contra manifestantes

Jalisco: Excluyen a Guerreros Buscadores del procesamiento en rancho Izaguirre, en Teuchitlán

La FGR comunicó a colectivos que sólo podrán ingresar al sitio bajo permiso de la dependencia

La Jornada

Jalisco: Excluyen a Guerreros Buscadores del procesamiento en rancho Izaguirre, en Teuchitlán