Vinculan a proceso a médico que dejó instrumento quirúrgico dentro de un paciente, en Chetumal

Se le acusa por no notificar de la ausencia del utensilio tras el procedimiento
Foto: FGE Quintana Roo

Tras la presentación de datos de prueba a través de la representación social, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso en contra del médico Pedro N., quien durante una cirugía practicada en Chetumal dejó un instrumento quirúrgico dentro de un paciente. 

Al imputado se le acusa por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 30 agosto de 2023, cuando el imputado realizó una intervención quirúrgica en el área de urgencias de un nosocomio de Chetumal y una vez terminada, no se localizó un objeto quirúrgico, por lo que posiblemente no informó, ni realizó anotación médica para notificar dicha situación, hecho ante el cual fueron realizados estudios radiológicos al paciente, que ubicaron dicho instrumento faltante dentro de la víctima.

“La representación social, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación, en la que reunió los elementos de prueba que permitieron judicializarla y en audiencia, tras el alegato respectivo entre las partes, un juez de control decretó vincular a proceso a Pedro N. por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica”, dio a conocer la FGE en un comunicado de prensa.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso al imputado como medida cautelar no salir del país, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: Eliseo ''N'' promueve amparo directo para revertir inhabilitación a ocupar cargo público

El fallo de incapacitación, por un lapso de 20 años, contra el ex alcalde fue emitido en 2024

Jairo Magaña

Campeche: Eliseo ''N'' promueve amparo directo para revertir inhabilitación a ocupar cargo público

Petro aboga por una amnistía general y un gobierno de transición en Venezuela

El presidente colombiano criticó la presión que ejerce Estados Unidos sobre Caracas

Afp

Petro aboga por una amnistía general y un gobierno de transición en Venezuela

Peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe; serán resguardados por 5 mil policías

El operativo se extenderá hasta el 14 de diciembre; estiman que 13 millones de personas visitarán el recinto

Alejandro Alegría

Peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe; serán resguardados por 5 mil policías

Empresarios de Cancún destacan beneficios de la digitalización de trámites ambientales

Antes del cambio, las gestiones podían durar hasta dos o tres años

Ana Ramírez

Empresarios de Cancún destacan beneficios de la digitalización de trámites ambientales