Semar auxilia a pasajeros de embarcación alcanzada por un rayo en Cozumel

La Marina informó que 13 personas iban a bordo del navío
Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México en función de Guardia Costera, auxilió a los tripulantes de una embarcación impactada por un rayo en las inmediaciones del arrecife Jardines de Palancar, en Cozumel. No se registraron lesionados.

“El día de hoy (viernes 19 de julio) se brindó apoyo a 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación, misma que fue impactada por un rayo en inmediaciones de playa Jardines de Palancar”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Esta acción se llevó a cabo al recibirse en la Sala de Mando y Control de la Décima Quinta Zona Naval el reporte de una embarcación de nombre Sea Rose, con 13 personas a bordo, la cual presentaba fallas en su sistema de propulsión por haber sido impactada por un rayo, encontrándose a una milla náutica de la costa de la isla de Cozumel.

“Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender y una Patrulla Interceptora pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Cozumel y a la Décima Quinta Zona Naval, respectivamente quienes avistaron a citada embarcación con los tripulantes en buen estado de salud, procediendo a navegar en conserva hasta puerto seguro en Cozumel”, narra el comunicado.

La Semar pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar los números telefónicos (987) 117 03-92 y (987) 872-55-76. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 4621).


Foto: Semar 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T