Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
20/07/2024 | Cancún, Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso y prisión preventiva por dos años para un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, señalado por su posible relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de abusos sexuales en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
El ahora vinculado se identificó como Gabriel N., quien presuntamente es el sujeto que aparece en un video difundido el 11 de julio del presente año, en redes sociales, en el momento en que, a bordo de una motocicleta, le mostraba sus partes íntimas a dos mujeres que caminaban por la vía pública en la supermanzana 216 de Cancún.
Luego de esto, el elemento policial se fue del lugar, pero gracias a trabajos de investigación, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Contra la Mujer y Delitos Sexuales, fue localizado, por lo que procedieron a su detención.
Tras quedar a disposición del juez de control, este resolvió dictarle auto de vinculación a proceso, así como imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años; Gabriel N. tiene la agravante de ser un servidor público, encargado de la seguridad de la población.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra