Realizan en Tulum asambleas informativas sobre el Plan C del gobierno federal

Abordaron temas como la no relección y las reformas al Poder Judicial
Foto: Miguel Améndola

En una asamblea informativa llevada a cabo en Tulum, el partido Morena dio cuenta del avance del Plan C, que promueve la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, donde se abordaron temas como la no relección y las reformas al Poder Judicial.

David Tah Balam, consejero estatal de Morena, lideró la asamblea, realizada el domingo 28 de julio en el domo deportivo del parque Dos Aguas; allí dijo que el partido ha estado trabajando intensamente durante semanas para informar a la ciudadanía, militantes y simpatizantes sobre estas propuestas. 



Foto: Miguel Améndola

"Estas jornadas informativas se están realizando a nivel nacional, con el objetivo de dar a conocer los detalles del Plan C. Cada consejero y la dirigencia estatal tienen la responsabilidad de compartir esta información", explicó Tah Balam.

Durante el evento se explicó que el Plan C implica una serie de reformas, y entre ellas se encuentran la no relección y la reforma al Poder Judicial. También mencionó que, además de estos temas, en la primera semana de julio se impulsó el apoyo a mujeres mayores de 60 años, como parte de un conjunto más amplio de programas que el Plan C contempla. 

Adelantó que en la próxima jornada informativa, que se llevará a cabo en aproximadamente 15 días, se abordarán temas adicionales como las jubilaciones y una iniciativa para beneficiar a la infancia, destacando la implementación de becas universales desde el nivel prescolar hasta la secundaria.

“También aclarar que la asamblea en Tulum marcó un paso significativo en la serie de eventos organizados por Morena para difundir las propuestas del Plan C, reforzando el compromiso del partido con la transparencia y la participación ciudadana en la formulación de políticas públicas”, concluyó.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Empresarios dejan de considerar el recale como un factor determinante para el turismo

Ana Ramírez

Hoteles de Punta Maroma colocan sus propias barreras antisargazo

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Disminución de visitantes causa reducciones de ventas, reportan empresarios locales

Miguel Améndola

Afectaciones por baja turística no son exclusivas de prestadores de servicios: Canaco Tulum

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Autoridades municipales reforzarán acciones preventivas junto con Protección Civil y empresarios hoteleros

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum prevé ocupación de 80 por ciento para el periodo mundialista

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum

Buscan fortalecer la experiencia de visitantes y residentes en el Parque del Jaguar

Miguel Améndola

Los tres niveles de gobierno analizan acciones para recuperar la competitividad turística de Tulum