Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
30/07/2024 | Tulum, Quintana Roo
Hace falta que los empresarios del sector restaurantero de Tulum se reagrupen para fortalecer el gremio y mejorar la comunicación con las autoridades, declaró Fernando Jiménez, expresidente y fundador de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el noveno municipio.
Señaló que es necesario retomar la representación de los restaurantes con el fin de tener un acercamiento con las autoridades y compartir las diferentes inquietudes del sector, uno de los más importantes en la generación de recursos.
“Es crucial que los empresarios del sector restaurantero se reúnan y formen una entidad sólida para avanzar en sus intereses y necesidades. El diálogo siempre será importante, las ideas, los pormenores que hay entre el empresario y el gobierno, algo que inicia con las cámaras”, dijo.
Sostuvo que por varios años no ha habido organismos de este sector en Tulum y es muy importante que se vuelva a impulsar ya sea la Canirac o cualquier otra, incluso una nueva. Para ello los interesados en el gremio deben agruparse para poder externar sus peticiones e ideas y así hacer sinergia.
Indicó que cuando encabezó la Canirac se tuvo la unión de más de 70 restauranteros locales, inclusive se trabajaba en coordinación con la Asociación de Hoteles de Tulum.
Apuntó que hoy en día ha crecido enormemente el número de establecimientos de la industria gastronómica en el municipio, lo que requiere de una agrupación fuerte para velar por los intereses del gremio ante las autoridades.
“La creación o reactivación de una organización representativa podría ofrecer un canal más efectivo para la comunicación y colaboración entre los empresarios y el gobierno, lo que beneficiaría al desarrollo del sector restaurantero en Tulum”, culminó.
Edición: Ana Ordaz