Vendedores de excursiones esperan que agosto les traiga más clientela

Aseguran que en la temporada baja vendían de dos o tres excursiones diarias
Foto: Miguel Améndola

Pese a que el inicio de la temporada veraniega ha sido por debajo de las expectativas, las agencias vendedoras de tours confían en un repunte para el mes de agosto.

Por lo anterior, José Domínguez, touroperador local, precisó que en el periodo de la temporada baja vendían dos o tres excursiones diarias y esas cifras son las que se siguen manejando ahora.

Dijo que su aspiración es que hayan las condiciones climatológicas favorables que les permitan vender por lo menos 10 tours al día a partir de este fin de semana, con el inicio del mes de agosto.

“Durante la temporada baja solíamos vender entre dos y tres excursiones diarias, y actualmente estamos manejando cifras similares. Aunque el inicio de la temporada no ha sido el esperado, seguimos esperando un cambio favorable”, comentó.

No obstante, apuntó que está al pendiente siempre de los boletines meteorológicos de la Dirección de Protección Civil para ver cómo transcurre el clima día a día. “Estoy al tanto de cada actualización sobre el clima para ajustar nuestras estrategias de ventas y maximizar nuestras oportunidades", agregó.

Por su parte, Cristóbal Tadeo Reyes, experimentado vendedor de excursiones, dijo que aunque la temporada veraniega comenzó con poca presencia de turistas por la zona, las agencias de turismo mantienen una actitud optimista de llegar hasta el 100%.
 
Apuntó que de momento el arranque del verano no ha cumplido con las proyecciones iniciales para las agencias vendedoras de tours, que vieron un comienzo más tranquilo de lo esperado, pero preserva la esperanza para el mes de agosto, que a veces termina siendo más activo en el sector turístico.

“Pues la esperanza está puesta en un repunte en las ventas de tours, a medida que se acercan los días más cálidos y por eso confiamos en que mejore la temporada”, acotó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec