Abren consulta pública sobre el PMDU de Felipe Carrillo Puerto

El anteproyecto está disponible para conocerlo en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal
Foto: Ayuntamiento Felipe Carrillo Puerto

El gobierno de Felipe Carrillo Puerto invitó a la ciudadanía en general a participar en la consulta pública del Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), un ejercicio que busca involucrar a los habitantes del municipio en la revisión y seguimiento del anteproyecto. La consulta se realizará desde el 29 de julio hasta el 16 de agosto del 2024.

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología está invitando a todos los ciudadanos a participar activamente en este proceso. La consulta tiene como objetivo principal recibir opiniones y comentarios sobre el contenido del anteproyecto del PMDU.

La versión impresa del proyecto estará disponible en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada en avenida Benito Juárez entre 61 y Santiago Pacheco Cruz, de la colonia Centro, en un horario de atención de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

Para aquellos que prefieran revisar el documento de manera digital, se puede acceder a  éste a través de las siguientes páginas de internet: https://www.felipecarrillopuerto.gob.mx/consultapmdu2024 y https://todosplaneamos.mx/fcp.

La consulta se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 26, 27 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 9 y 155 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y varias fracciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo.

Este foro es una oportunidad para que las y los carrilloportenses contribuyan directamente al desarrollo urbano y ordenamiento territorial del municipio, señaló el gobierno municipal en un comunicado de prensa.

Para más información y detalles sobre cómo participar en la consulta, se invita a la ciudadanía a visitar las plataformas digitales mencionadas o acudir directamente a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en los horarios establecidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México