Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
02/08/2024 | Tulum, Quintana Roo
El presidente municipal, Diego Castañón Trejo, reforzó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC), al entregar uniformes y equipo táctico a elementos policiacos. El edil anunció que se trata de una inversión histórica de 8 millones 462 mil 6 pesos que permitirá el desarrollo de la prevención y disuasión de delitos en el Caribe Maya.
“Debemos tener una visión a largo plazo, de inteligencia, de tecnología para que se le facilite a ustedes la detención y prevención del delito. Sabemos que dan el máximo ustedes para defender a las y los ciudadanos y eso lo reconocemos, por eso hoy hacemos una inversión que les permita desarrollar bien su trabajo preventivo. Seguiremos reforzando la seguridad en la actual y la próxima administración. Haremos que las familias y turistas se sientan tranquilos hoy y siempre”, dijo el munícipe.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
Hizo la entrega simbólica del equipamiento al policía segundo, Yolaine Nelsy Escamilla Tzuc y a los policías primeros, Ricardo Caamal Cano y Ligia Hermelinda Paat Zapata. Entre el equipamiento adquirido se encuentran 416 uniformes tácticos, 208 botas, 404 gorras, 208 cinturones, 200 chalecos balísticos y 150 cascos balísticos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, Pedro Jaramillo Visoso, detalló que este equipo refuerza la imagen y brinda seguridad a los elementos en el desarrollo de sus actividades y operativos asignados a fin de servir y proteger a las familias y turistas del noveno municipio.
“Este evento simboliza el compromiso compartido con la seguridad y la unidad con nuestra policía municipal”, dijo al tiempo de enfatizar que más de 200 agentes serán beneficiados.
Al evento asistieron las regidoras Fany Gallegos Sánchez y Tania Ramírez Fernández; el secretario general de la Comuna, Bernabé Pech Ramírez; el oficial mayor, Bernabé Miranda Miranda; el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Enrique Lara Arenas; el director de Tránsito Municipal, Erik Bojorges Aguilar, entre otros funcionarios.
Edición: Estefanía Cardeña