El presidente municipal, Diego Castañón Trejo, reforzó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC), al entregar uniformes y equipo táctico a elementos policiacos. El edil anunció que se trata de una inversión histórica de 8 millones 462 mil 6 pesos que permitirá el desarrollo de la prevención y disuasión de delitos en el Caribe Maya.

“Debemos tener una visión a largo plazo, de inteligencia, de tecnología para que se le facilite a ustedes la detención y prevención del delito. Sabemos que dan el máximo ustedes para defender a las y los ciudadanos y eso lo reconocemos, por eso hoy hacemos una inversión que les permita desarrollar bien su trabajo preventivo. Seguiremos reforzando la seguridad en la actual y la próxima administración. Haremos que las familias y turistas se sientan tranquilos hoy y siempre”, dijo el munícipe.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Hizo la entrega simbólica del equipamiento al policía segundo, Yolaine Nelsy Escamilla Tzuc y a los policías primeros, Ricardo Caamal Cano y Ligia Hermelinda Paat Zapata. Entre el equipamiento adquirido se encuentran 416 uniformes tácticos, 208 botas, 404 gorras, 208 cinturones, 200 chalecos balísticos y 150 cascos balísticos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, Pedro Jaramillo Visoso, detalló que este equipo refuerza la imagen y brinda seguridad a los elementos en el desarrollo de sus actividades y operativos asignados a fin de servir y proteger a las familias y turistas del noveno municipio. 

“Este evento simboliza el compromiso compartido con la seguridad y la unidad con nuestra policía municipal”, dijo al tiempo de enfatizar que más de 200 agentes serán beneficiados. 

Al evento asistieron las regidoras Fany Gallegos Sánchez y Tania Ramírez Fernández; el secretario general de la Comuna, Bernabé Pech Ramírez; el oficial mayor, Bernabé Miranda Miranda; el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Enrique Lara Arenas; el director de Tránsito Municipal, Erik Bojorges Aguilar, entre otros funcionarios.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur

Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos

La Jornada

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur