Ofertan más de 600 puestos laborales en hoteles de Cancún y Puerto Morelos

En esta ocasión, participaron 13 centros de hospedaje
Foto: Ana Ramírez

Este martes 6 de agosto se llevó a cabo una feria de empleo más en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con más de 600 vacantes disponibles, incluidos cargos directivos.

“Esta es la feria de empleo número 15, de las que hemos realizado en los dos últimos años, son bimestrales y en esta ocasión son 625 vacantes ofertadas”, especificó Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la asociación.
 
En este evento participaron 13 centros de hospedaje; habitualmente participan siempre entre 10 o 15 hoteles en las ferias, en esta ocasión son de cuatro y cinco estrellas, clase especial y gran turismo de zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos.

Si bien, la mayoría de las vacantes están relacionadas con cargos operativos en los centros de hospedaje, también se ofertaron plazas en áreas de supervisión y gerencias, es decir, se abrió una amplia de oportunidad para quienes están en busca de empleo o de algún cambio laboral.

Aunque ya no se tiene una problemática severa de falta de trabajadores como ocurrió en la recuperación tras la pandemia, el entrevistado indicó que siempre en los hoteles hay alguien que falta en el equipo, por lo que realizar estas ferias de forma bimestral les permite tener un reclutamiento constante y mejor concentración de la plantilla laboral.

Aunado a que se siguen dando aperturas de hoteles y eso implica movimiento de los trabajadores, se van quedando vacantes disponibles y son las que se tienen que complementar.

Calculó que en estas ferias se reclutan allí mismo entre 20 y 22 por ciento de los asistentes; sin embargo, los representantes de recursos humanos se llevan todas las solicitudes de empleo y puede darse una entrevista posteriormente. 

Descartó que para los meses de septiembre a noviembre se vayan a perder empleos, pues si bien se tuvo una ligera caída en la ocupación por diversos factores, se está recuperando y se prevé una temporada aceptable para los próximos meses.

“Si hacemos un análisis por segmento en los hoteles, podemos ver por ejemplo hoteles entre 4 y 5 estrellas, All Inclusive, estuvieron por arriba de 80 por ciento, el centro estuvo más bajo (en ocupación)… En el acumulado para el cierre de año esperamos remontar e incluso rebasar el 2023”, apuntó Eduardo Domínguez.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur

Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos

La Jornada

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur