FGE QRoo rescata a 11 personas en un centro de atención a adicciones

Víctima declara que los pacientes estaban ahí en contra de su voluntad y eran maltratados
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de elementos de la Policía de Investigación, logró el rescate de 11 personas del sexo masculino, entre los que se encuentran tres adolescentes, quienes presuntamente estaban retenidos en un centro de atención a las adicciones en el municipio Othón P. Blanco.

El operativo en el que rescataron a estas personas derivó de la denuncia hecha por un interno del lugar, quien logró evadirse. La víctima declaró que los pacientes en dicho centro estaban ahí en contra de su voluntad y constantemente eran víctimas de maltrato.



Foto: Fiscalía General del Estado

Tras la declaración del denunciante, Policías de Investigación se trasladaron al centro de atención a las adicciones, donde escucharon voces que pedían auxilio y que los liberaran, por lo que los agentes entraron al inmueble para rescatar a los internos.

“Cabe mencionar que esta acción por parte de los elementos policiales, tiene su fundamento en el Artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual indica que el ingreso de una autoridad a un lugar sin autorización judicial, estará justificado cuando sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho que ponga en riesgo la vida, la integridad o la libertad personal de una o más personas”, señaló la fiscalía en un comunicado de prensa.



Foto: Fiscalía General del Estado

El rescate de las 11 personas ocurre luego de que, en días anteriores, 11 mujeres fueron liberadas durante un cateo cumplimentado en el anexo femenino del citado centro de atención a adicciones, el cual es investigado por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México