Sheinbaum anuncia que en dos años se concretará el segmento de carga del Tren Maya y se ampliará al puerto de Progreso

La gobernadora de QRoo participó en el encuentro de supervisión con la virtual presidenta electa
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum en el Encuentro de Supervisión de Proyectos Estratégicos con gobernadoras y gobernadores del sureste del país, uno de los cuales es la terminación del Tren Maya como tren de carga, que incluye una ampliación al puerto de Progreso, Yucatán.

La presidenta electa indicó que se contempla la terminación del tren de carga en uno o dos años, con inversión cercana a los 35 mil millones de pesos, con infraestructura adicional de parques intermodales, de almacenamiento de carga, etcétera. 


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Claudia Sheinbaum informó que el proyecto ya lo tiene la Secretaría de la Defensa Nacional. “Ellos lo desarrollarían y lo que estamos viendo es si se puede cumplir en un año o dos años y medio, pero máximo serían dos años para que esté funcionando el tren de carga del Tren Maya”, declaró.

La gobernadora Mara Lezama explicó que en el caso de Quintana Roo se expusieron “proyectos estratégicos enfocados a la justicia social, acortar las brechas de desigualdad y lograr la transformación profunda”.



Foto: Gobierno de Quintana Roo

Entre estos hay macroproyectos de infraestructura, movilidad, desarrollo turístico y económico, medio ambiente y sustentabilidad, desarrollo agrario, seguridad, construcción de paz y protección civil, para continuar fortaleciendo el desarrollo económico y el bienestar social de nuestro estado.

“Sin duda llevaremos buenas noticias para el bienestar social y la prosperidad compartida de las y los quintanarroenses”, aseveró Mara Lezama.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Promocionan al Caribe Mexicano en Florida

La entidad promoverá sus bellezas naturales para consolidar su liderazgo como destino turístico

Ana Ramírez

Promocionan al Caribe Mexicano en Florida

Profepa asegura 13 ejemplares de dragón mexicano; iban a ser enviados por paquetería en la CDMX

El cargamento que contenía a la especie amenazada se dirigía a Hong Kong

La Jornada Maya

Profepa asegura 13 ejemplares de dragón mexicano; iban a ser enviados por paquetería en la CDMX

Aspirantes aceptados en la UNAM promueven amparos contra cancelación de examen de ingreso

Aplicates impugnaron la negativa de recibir documentos y negar la inscripción a la carrera de derecho

César Arellano García

Aspirantes aceptados en la UNAM promueven amparos contra cancelación de examen de ingreso

Mara Lezama presenta en Orlando el Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

La plataforma busca atraer inversión, impulsar la innovación y diversificar el desarrollo económico

La Jornada Maya

Mara Lezama presenta en Orlando el Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún