La primera institución pública de educación superior es una realidad en Tulum: Mara Lezama

La Universidad Tecnológica contará con 15 aulas y atenderá a 900 alumnos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Para conocer el funcionamiento de los servicios educativos en el estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió la Universidad Tecnológica de Tulum, el primer plantel de educación superior pública en este municipio.

“La primera institución de educación superior, por primera vez pública en este municipio, está completamente concluida. Las y los adolescentes necesitan aulas para estudiar; eran sumamente necesarias para un municipio que crece tanto como Tulum, de gente buena y trabajadora”, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La universidad cuenta ahora con 15 aulas, sala de conferencias, laboratorios de informática e inglés, dirección y administración, servicios sanitarios, sistema de paneles solares y equipamiento que entrará en uso conforme la dirección del plantel lo disponga.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que, en su primera etapa, la Universidad Tecnológica de Tulum atenderá a 900 alumnos y, de uno a tres años, aumentaría la matrícula a más de dos mil, donde se impartirán las carreras de gastronomía y turismo.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

También se finalizaron los trabajos de instalación de paneles solares, aires acondicionados y acabados. Por otro lado, se suministró al 100 por ciento el equipamiento básico de bienes informáticos y el equipamiento de la cocina industrial.

La gobernadora Mara Lezama compartió con los estudiantes de la licenciatura en gastronomía, quienes le presentaron una muestra gastronómica. Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, José Rafael Lara Díaz y el rector de la Universidad Tecnológica de Tulum, Carlos Mario Uc Sosa.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

El astro argentino lo hizo como era de esperarse: con la zurda

Ap

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

Presidente de la CAF defiende decisión de quitarle a Senegal el título de la Copa Africana

Esto después de que el gobierno del país pidiera una investigación internacional sobre ''presunta corrupción'' en la organización

Ap

Presidente de la CAF defiende decisión de quitarle a Senegal el título de la Copa Africana

FIFA niega a selección de Irán cambio de sede para jugar en México en Mundial 2026

''Tenemos un calendario'' y queremos que se dispute como está previsto, señala

Ap / Afp

FIFA niega a selección de Irán cambio de sede para jugar en México en Mundial 2026

Barcelona marca 7 y el Liverpool revive en los octavos de final de la Champions

El Atlético cae ante el Tottenham, pero avanza; Bayern Múnich arrolla al Atalanta

Ap

Barcelona marca 7 y el Liverpool revive en los octavos de final de la Champions