La primera institución pública de educación superior es una realidad en Tulum: Mara Lezama

La Universidad Tecnológica contará con 15 aulas y atenderá a 900 alumnos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Para conocer el funcionamiento de los servicios educativos en el estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió la Universidad Tecnológica de Tulum, el primer plantel de educación superior pública en este municipio.

“La primera institución de educación superior, por primera vez pública en este municipio, está completamente concluida. Las y los adolescentes necesitan aulas para estudiar; eran sumamente necesarias para un municipio que crece tanto como Tulum, de gente buena y trabajadora”, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La universidad cuenta ahora con 15 aulas, sala de conferencias, laboratorios de informática e inglés, dirección y administración, servicios sanitarios, sistema de paneles solares y equipamiento que entrará en uso conforme la dirección del plantel lo disponga.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que, en su primera etapa, la Universidad Tecnológica de Tulum atenderá a 900 alumnos y, de uno a tres años, aumentaría la matrícula a más de dos mil, donde se impartirán las carreras de gastronomía y turismo.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

También se finalizaron los trabajos de instalación de paneles solares, aires acondicionados y acabados. Por otro lado, se suministró al 100 por ciento el equipamiento básico de bienes informáticos y el equipamiento de la cocina industrial.

La gobernadora Mara Lezama compartió con los estudiantes de la licenciatura en gastronomía, quienes le presentaron una muestra gastronómica. Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, José Rafael Lara Díaz y el rector de la Universidad Tecnológica de Tulum, Carlos Mario Uc Sosa.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La mentira cómoda y el arte de no escuchar

En ciertos contextos, la verdad es vista como una falta de tacto o una provocación innecesaria

Lourdes Álvarez

La mentira cómoda y el arte de no escuchar

Nudos atávicos

Guiños lectores

José Juan Cervera

Nudos atávicos

Estados Unidos anuncia nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reportan cuatro muertos

A la fecha, EU suma 99 ejecuciones extrajudiciales en 24 ataques en altamar desde septiembre de 2025

La Jornada

Estados Unidos anuncia nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reportan cuatro muertos