Marina rescata a 31 personas extranjeras en aguas de Quintana Roo

La embarcación se encontraba aproximadamente a 222 kilómetros al norte de Isla Mujeres
Foto: Semar

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que personal de la Novena Región Naval rescató a 31 personas de nacionalidad extranjera, en aguas territoriales del estado de Quintana Roo.



Foto: Semar

Esta acción se llevó a cabo el miércoles 14 de agosto después recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval informando que un buque tanque extranjero avistó una embarcación menor a la deriva con 31 tripulantes a bordo, aproximadamente a 120 millas náuticas (222 kilómetros) al norte de Isla Mujeres.



Foto: Semar

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una patrulla costera y una patrulla interceptora de la Novena Región Naval, con personal naval a bordo, quienes lograron rescatar a citadas personas (nueve mujeres, 21 hombres y un infante), encontrándose en buen estado de salud, para posteriormente ser concentrados a puerto seguro.



Foto: Semar

“Es importante mencionar que, en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados a Puerto Juárez, donde fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes”, dio a conocer la Marina en un comunicado de prensa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato

Estoy listo para conseguir otro anillo el próximo año, declaró Ohtani

Ap

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato