QRoo: Piden a padres de familia evitar compartir en redes información sobre sus hijos este regreso a clases

El SESESP emite recomendaciones para salvaguardar a ciudadanos de ilícitos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Como padres de familia nos sentimos orgullosos de nuestros hijos o hijas porque iniciarán una nueva etapa educativa, por lo que compartimos muchas veces en las redes sociales estos datos y es información que la delincuencia obtiene para poder extorsionarnos o amenazarnos, por lo que se pide a la ciudadanía evitar compartir esta información”, destacó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Adrián Martínez Ortega.

El funcionario dio a conocer diversas recomendaciones preventivas a la población para no ser víctima de ilícitos, entre ellas el evitar publicar fotos de sus hijos con el uniforme del colegio donde estudian, o con la casa de fondo, para así salvaguardar la integridad de las familias.

Indicó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, hoy se mantiene una intensa campaña de la prevención del delito, para que las y los ciudadanos no sean víctima de la delincuencia y con ello resarcir el tejido social.

Refirió que no debemos publicar fotos de nuestros hijos con el uniforme del colegio, con la casa de fondo, con las placas del vehículo a la vista, cuando tengan poca ropa o a la hora del baño, por seguridad de todos.

“No expongamos en las redes sociales como Facebook, Instagram y X nuestros datos personales o familiares en este regreso a clases, ya que compartir material fotográfico o de video, brinda a la delincuencia información que usan para extorsionarnos”, indicó.

Martínez Ortega finalmente señaló que se debe modificar la privacidad de lo que compartimos en redes sociales, así como evitar etiquetar en las escuelas que acuden nuestros hijos o hijas, “no respondamos llamadas o mensajes de números desconocidos”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur

Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos

La Jornada

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur