Diego Castañón rendirá su informe de gobierno el 13 de septiembre en Tulum

El evento tendrá lugar en el domo doble de la Unidad Deportiva
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Como parte del cambio de administración, que será un proceso de transición, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó que en septiembre habrá una agenda cargada de eventos significativos para el noveno municipio.

Detalló que el 9 de septiembre estará presente en el informe de la gobernadora Mara Lezama, en Chetumal, mientras que el próximo 13 del mes en curso, en el domo doble de la Unidad Deportiva, presentará su informe de gobierno, donde destacará los logros alcanzados durante su gestión. 

Además, adelantó que la toma de protesta para la administración 2024-2027, programada para el 30 de septiembre, marcará el inicio de un nuevo ciclo en la administración municipal y dará paso a nuevas iniciativas y proyectos para el bienestar de la comunidad.

Añadió que este mes quedará marcado en materia de obras que implementó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que inaugurarán el Parque del Jaguar y las estaciones del Tren Maya, dos proyectos clave para la infraestructura y el desarrollo turístico de la región.


Asimismo, entrevistado en el marco del encendido de luces por el mes patrio, efectuado el lunes 2 de septiembre en el Ayuntamiento, Castañón Trejo también anunció que para conmemorar el tradicional grito de este 15 de septiembre se presentará el grupo Brindis para amenizar la noche mexicana, acompañado de diferentes actividades culturales.

“Será un septiembre lleno de actividades y proyectos relevantes, Tulum se prepara para avanzar en su desarrollo y seguir fortaleciendo la colaboración con las instancias de gobierno. Todos esos resultados de trabajo los daremos a conocer en el informe de gobierno”, finalizó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026