Enfatiza Mara Lezama la necesidad de actuar ante los impactos del sargazo en QRoo

La gobernadora recibió físicamente los resultados del Estudio de Valorización del alga en el estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Ante los impactos y efectos del sargazo, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recibir físicamente los resultados del Estudio de Valorización del Sargazo, Lodos y RME’s a nivel industrial para la generación de créditos de carbono para el mercado internacional.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Óscar Rébora, y el CEO de la empresa Aenor-México, Rafael García Meiro, la gobernadora Mara Lezama indicó que, en comparación con otras regiones, en Quintana Roo “vamos muy bien en el tema del sargazo, con el objetivo de convertir un pasivo en un activo”.

El compendio del estudio de valorización contiene información completa del origen del sargazo, el ecosistema marino, el cambio de las corrientes oceánicas, el aumento de la fertilización del mar, las consecuencias económicas y sociales, y lo principal: qué se puede hacer con el sargazo.

La gobernadora Mara Lezama precisó que el objetivo final es mitigar los impactos de este fenómeno, mantener las playas limpias y atractivas para que lleguen cada vez más turistas a visitar los 12 destinos de Quintana Roo, y a la vez obtener utilidad de la macroalga al convertirla de pasivo a activo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria