Habrá continuidad en las obras federales que se realizan en Quintana Roo: Sedetus

Las autoridades prevén que el puente de Nichupté esté listo para 2025
Foto: Facebook Mara Lezama

El puente Nichupté en Cancún tiene un avance ya de más del 60 por ciento y se tendrá la continuidad hasta concretarlo, lo mismo que otras obras federales que se realizan en Quintana Roo, confirmó Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Quintana Roo.

“Está ahorita arribita del 60 por ciento, el puente va a seguir, es una preocupación que teníamos como estado por el cambio de administración, pero bueno, como ya dijeron la presidenta entrante y el presidente, hay una continuidad, entonces el puente y las obras, todas siguen, al igual que las obras del tren, todas las obras en el estado siguen”, aseveró el funcionario.

En el caso de la obra en Nichupté, recordó que se hará un puente de más de 100 metros de largo para librar una caverna que encontraron, se trata prácticamente un puente dentro del puente, con una estructura metálica en arco. Esta situación, aunado a otras que han tenido, como la karsticidad de la zona, no han permitido tener el avance que esperaban, pues la idea era concluirlo este mes para que lo inaugurara el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Se prevé que sea en febrero de 2025 cuando concluyan los trabajos de la estructura urbana totalmente suspendida en pilotes, con una longitud total de 8.80 kilómetros, que cruza sobre el sistema lagunar Nichupté, conectando el centro de Cancún con la zona hotelera.

En otro tema, sobre los problemas que han tenido de inundaciones en Chetumal, indicó que es algo que ha sucedido siempre, pues la ciudad va creciendo y que desafortunadamente se está construyendo en zonas bajas.

“Entonces antes no había construcciones en zonas bajas, el agua corría y no había familias afectadas, ahora que hay construcciones en zonas bajas, el agua deja de correr y se estanca en donde están las colonias”, acotó. 

Finalmente, sobre los recursos que se tenían listos para ampliar a cuatro carriles la carretera de acceso principal a Puerto Morelos, informó que se perdieron luego de las inconformidades presentadas por ambientalistas.

La meta era construirla para facilitar el traslado de balasto, se contaba con la MIA provisional de la Semarnat, pero los ambientalistas rechazaron tajantemente la obra y al no haber ya la necesidad del balasto, se perdió el recurso que iba a ser otorgado por las empresas encargadas de ese tramo del Tren Maya.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

El astro argentino lo hizo como era de esperarse: con la zurda

Ap

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

Presidente de la CAF defiende decisión de quitarle a Senegal el título de la Copa Africana

Esto después de que el gobierno del país pidiera una investigación internacional sobre ''presunta corrupción'' en la organización

Ap

Presidente de la CAF defiende decisión de quitarle a Senegal el título de la Copa Africana

Barcelona marca 7 y el Liverpool revive en los octavos de final de la Champions

El Atlético cae ante el Tottenham, pero avanza; Bayern Múnich arrolla al Atalanta

Ap

Barcelona marca 7 y el Liverpool revive en los octavos de final de la Champions

Activistas envían 30 toneladas de ayuda para Cuba desde Puerto Progreso, Yucatán

Este viernes saldrá de Isla Mujeres dos veleros, cada uno cargado con más apoyo

La Jornada

Activistas envían 30 toneladas de ayuda para Cuba desde Puerto Progreso, Yucatán