Cozumel lleva su oferta cultural y deportiva al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

La sexta edición de la exposición se lleva a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

La isla de Cozumel participa en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde destacan los eventos de la temporada deportiva, como los Ironman, GFNY, el Astri Cozumel, entre otros, además de los culturales como el Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición”, fiestas patronales, la Ruta Mágica del Color, la app turística y gastronomía, sin faltar su Carnaval.





La sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se lleva a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, junto con la delegación representativa, participa para refrendar la vocación turística de Cozumel y para recordar que este destino pertenece a uno de los 177 sitios designados Pueblos Mágicos en México. En el primer día de la cita turística, la isla participó con una ponencia e inició los trabajos de promoción a través de diversas citas de negocios.

La inauguración y corte de listón de este tianguis nacional estuvo a cargo del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien luego de dar la bienvenida refirió que “el objetivo es dar a conocer la gran belleza de la identidad de cada uno de estos sitios de México”. En el caso de Cozumel, en estos días abordarán varias citas de trabajo con el fin de mostrar las bondades del municipio, además de intercambiar experiencias con otros Pueblos Mágicos de México y con sus homólogos de Quintana Roo, como Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, buscando fortalecer el flujo de turistas a esta isla, rica en patrimonio cultural, historia, gastronomía, naturaleza, entre otros.





Además, en el marco del día inaugural, el destino participó con la ponencia Isla Cozumel: Historia Ancestral, Cultura Mestiza y Extraordinaria Naturaleza, a cargo del director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, con lo que se busca impulsar el interés de los participantes hacia este destino para fortalecer el turismo de pernocta.

Cabe destacar que en este evento nacional participan los 177 Pueblos Mágicos y 34 Barrios Mágicos de las 32 delegaciones estatales, entre los que se encuentra Quintana Roo, las cuales expondrán en sus stands la oferta turística en esta edición que tiene como peculiaridad, el promover la diversidad y la inclusión.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento