Cozumel lleva su oferta cultural y deportiva al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

La sexta edición de la exposición se lleva a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

La isla de Cozumel participa en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde destacan los eventos de la temporada deportiva, como los Ironman, GFNY, el Astri Cozumel, entre otros, además de los culturales como el Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición”, fiestas patronales, la Ruta Mágica del Color, la app turística y gastronomía, sin faltar su Carnaval.





La sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se lleva a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, junto con la delegación representativa, participa para refrendar la vocación turística de Cozumel y para recordar que este destino pertenece a uno de los 177 sitios designados Pueblos Mágicos en México. En el primer día de la cita turística, la isla participó con una ponencia e inició los trabajos de promoción a través de diversas citas de negocios.

La inauguración y corte de listón de este tianguis nacional estuvo a cargo del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien luego de dar la bienvenida refirió que “el objetivo es dar a conocer la gran belleza de la identidad de cada uno de estos sitios de México”. En el caso de Cozumel, en estos días abordarán varias citas de trabajo con el fin de mostrar las bondades del municipio, además de intercambiar experiencias con otros Pueblos Mágicos de México y con sus homólogos de Quintana Roo, como Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, buscando fortalecer el flujo de turistas a esta isla, rica en patrimonio cultural, historia, gastronomía, naturaleza, entre otros.





Además, en el marco del día inaugural, el destino participó con la ponencia Isla Cozumel: Historia Ancestral, Cultura Mestiza y Extraordinaria Naturaleza, a cargo del director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, con lo que se busca impulsar el interés de los participantes hacia este destino para fortalecer el turismo de pernocta.

Cabe destacar que en este evento nacional participan los 177 Pueblos Mágicos y 34 Barrios Mágicos de las 32 delegaciones estatales, entre los que se encuentra Quintana Roo, las cuales expondrán en sus stands la oferta turística en esta edición que tiene como peculiaridad, el promover la diversidad y la inclusión.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche suma 75 nuevos policías de proximidad tras un riguroso proceso de formación

La nueva generación se integra a un modelo que apuesta por la cercanía ciudadana y la reconstrucción institucional en el estado

La Jornada Maya

Campeche suma 75 nuevos policías de proximidad tras un riguroso proceso de formación

Nasry Asfura, candidato respaldado por Trump, con leve ventaja en conteo electoral en Honduras

Su opositor denuncia fraude, asegura que se ''apagaron las pantallas'' y ya tenía la ventaja

Ap / Efe

Nasry Asfura, candidato respaldado por Trump, con leve ventaja en conteo electoral en Honduras

Isla Aguada seduce a visitantes e inversionistas a cinco años de su declaratoria como Pueblo Mágico

Las mejoras urbanas y el crecimiento del turismo reactivan la economía local y abren nuevas oportunidades de negocio

La Jornada Maya

Isla Aguada seduce a visitantes e inversionistas a cinco años de su declaratoria como Pueblo Mágico

Inauguran 'La Estudiante de Praga', exposición de Manuel Mathar en la galería del Callejón Teatro Peón Contreras

La muestra es parte del Otoño Cultural 2025 que organiza la Sedeculta

La Jornada Maya

Inauguran 'La Estudiante de Praga', exposición de Manuel Mathar en la galería del Callejón Teatro Peón Contreras