Cozumel lleva su oferta cultural y deportiva al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

La sexta edición de la exposición se lleva a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

La isla de Cozumel participa en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde destacan los eventos de la temporada deportiva, como los Ironman, GFNY, el Astri Cozumel, entre otros, además de los culturales como el Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición”, fiestas patronales, la Ruta Mágica del Color, la app turística y gastronomía, sin faltar su Carnaval.





La sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se lleva a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, junto con la delegación representativa, participa para refrendar la vocación turística de Cozumel y para recordar que este destino pertenece a uno de los 177 sitios designados Pueblos Mágicos en México. En el primer día de la cita turística, la isla participó con una ponencia e inició los trabajos de promoción a través de diversas citas de negocios.

La inauguración y corte de listón de este tianguis nacional estuvo a cargo del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien luego de dar la bienvenida refirió que “el objetivo es dar a conocer la gran belleza de la identidad de cada uno de estos sitios de México”. En el caso de Cozumel, en estos días abordarán varias citas de trabajo con el fin de mostrar las bondades del municipio, además de intercambiar experiencias con otros Pueblos Mágicos de México y con sus homólogos de Quintana Roo, como Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, buscando fortalecer el flujo de turistas a esta isla, rica en patrimonio cultural, historia, gastronomía, naturaleza, entre otros.





Además, en el marco del día inaugural, el destino participó con la ponencia Isla Cozumel: Historia Ancestral, Cultura Mestiza y Extraordinaria Naturaleza, a cargo del director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, con lo que se busca impulsar el interés de los participantes hacia este destino para fortalecer el turismo de pernocta.

Cabe destacar que en este evento nacional participan los 177 Pueblos Mágicos y 34 Barrios Mágicos de las 32 delegaciones estatales, entre los que se encuentra Quintana Roo, las cuales expondrán en sus stands la oferta turística en esta edición que tiene como peculiaridad, el promover la diversidad y la inclusión.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva