Aguakan invierte más de 425 mdp en planta de tratamiento de última generación en Cancún

La instalación es 100 por ciento sostenible y contará con infraestructura de rayos UV
Foto: Aguakan

Con el compromiso de seguir realizando inversiones solidas en base al crecimiento urbano de Cancún y garantizar el adecuado manejo de las aguas residuales y el cuidado del medio ambiente, Aguakan puso en marcha en el último trimestre del año, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norponiente II en el municipio de Benito Juárez con una inversión superior a los 425 millones de pesos.

Esta nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales contará con infraestructura de rayos ultravioleta (UV), gracias al uso de digestores anaerobios (sistemas con microorganismos que descomponen la materia orgánica) generadores de biogás que posteriormente alimentarán turbinas y plantas generadoras de luz.


Foto: Aguakan

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norponiente II, es única en la península, pues toda su maquinaria tecnológica es 100 por ciento sostenible con el medioambiente, cumpliendo con la norma NOM-001-SEMARNAT-2021 que garantiza que la calidad del vital líquido sea apta para consumo humano y sus múltiples usos.

Además, con esta nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se mejoran la calidad de vida de más de 250 mil habitantes de Benito Juárez, siendo esto un proyecto de impacto social por ser una fuente alternativa de energía como lo es el biogás, gracias al mejoramiento de las propiedades minerales del suelo, que en 2040 busca alcanzar un 34 por ciento de uso en el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Biomasa y Biogás (AMBB).


Foto: Aguakan 

Todo lo anterior, hace parte de la innovación en el tratamiento de las aguas residuales y contribuye a la sostenibilidad en proyectos enfocados al sector para coadyuvar en la cobertura del agua del futuro, sin dejar a nadie atrás como lo marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Playa del Carmen se une a la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de las Familias

El objetivo del programa es contribuir al bienestar integral de las comunidades y a la paz social

La Jornada Maya

Playa del Carmen se une a la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de las Familias

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Los animales de compañía se encontraban en estado de abandono en una vivienda

La Jornada Maya

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Un total de 57 deportistas serán beneficiados con apoyos mensuales de hasta mil 500 pesos

La Jornada Maya

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Los graduados hicieron una muestra que abarcó el campo musical, de danza, teatro y artes visuales

La Jornada Maya

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen