Aguakan invierte más de 425 mdp en planta de tratamiento de última generación en Cancún

La instalación es 100 por ciento sostenible y contará con infraestructura de rayos UV
Foto: Aguakan

Con el compromiso de seguir realizando inversiones solidas en base al crecimiento urbano de Cancún y garantizar el adecuado manejo de las aguas residuales y el cuidado del medio ambiente, Aguakan puso en marcha en el último trimestre del año, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norponiente II en el municipio de Benito Juárez con una inversión superior a los 425 millones de pesos.

Esta nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales contará con infraestructura de rayos ultravioleta (UV), gracias al uso de digestores anaerobios (sistemas con microorganismos que descomponen la materia orgánica) generadores de biogás que posteriormente alimentarán turbinas y plantas generadoras de luz.


Foto: Aguakan

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norponiente II, es única en la península, pues toda su maquinaria tecnológica es 100 por ciento sostenible con el medioambiente, cumpliendo con la norma NOM-001-SEMARNAT-2021 que garantiza que la calidad del vital líquido sea apta para consumo humano y sus múltiples usos.

Además, con esta nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se mejoran la calidad de vida de más de 250 mil habitantes de Benito Juárez, siendo esto un proyecto de impacto social por ser una fuente alternativa de energía como lo es el biogás, gracias al mejoramiento de las propiedades minerales del suelo, que en 2040 busca alcanzar un 34 por ciento de uso en el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Biomasa y Biogás (AMBB).


Foto: Aguakan 

Todo lo anterior, hace parte de la innovación en el tratamiento de las aguas residuales y contribuye a la sostenibilidad en proyectos enfocados al sector para coadyuvar en la cobertura del agua del futuro, sin dejar a nadie atrás como lo marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán: Realizan primera cirugía robótica de apéndice en el O’Horán

Una mujer de 52 años fue atendida de forma gratuita con la nueva tecnología

La Jornada Maya

Yucatán: Realizan primera cirugía robótica de apéndice en el O’Horán

Cecilia Patrón conmemora 25 años del Instituto de las Mujeres de Mérida

Como parte del programa, se presenta la galería 'Tu historia también es parte de la nuestra'

La Jornada Maya

Cecilia Patrón conmemora 25 años del Instituto de las Mujeres de Mérida

Julián Ornelas, jardinero izquierdo de los Diablos, es distinguido como Defensivo del Año de la LMB

Sumó 150 lances sin cometer errores, logró cinco asistencias y participó en un doblepléi

La Jornada Maya

Julián Ornelas, jardinero izquierdo de los Diablos, es distinguido como Defensivo del Año de la LMB

Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán (CAAY) reunirá a más de 70 creadores

Habrá a la venta una variedad de trabajos hechos a mano en distintos materiales

Astrid Sánchez

Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán (CAAY) reunirá a más de 70 creadores