Mediante galería itinerante artistas de Bacalar fomentan la cultura

Las integrantes de CAB recorrerán diversos puntos del destino para mostrar sus creaciones
Foto: Rosario Ruiz

Las integrantes del Colectivo de Artistas en Bacalar (CAB) luchan por mantener viva la cultura en el municipio con su nuevo proyecto, la Galería Itinerante, una van con la cual recorrerán diversos puntos mostrando sus creaciones.



Foto: Rosario Ruiz


Brenda Stricker, pintora, mencionó que al CAB lo conforman 10 mujeres de diversas nacionalidades, con nueve proyectos diferentes, que tienen una galería en el restaurante Enamora, ubicado en la Quinta Avenida con calle 18, en el centro del poblado de Bacalar.



Foto: Rosario Ruiz

“Ahí cada una expone su arte y nos gusta no sólo quedarnos en nuestro proyecto sino interactuar ya sea con otros colectivos o artistas; también tenemos un espacio de artistas invitados, ya sean de México o de cualquier parte del mundo que pueden estar mensual o quincenalmente en la galería”, explicó.

La Galería de Arte Itinerante es una van acondicionada para trasladar sus diferentes obras, la cual les permite dar a conocer su trabajo en diferentes puntos, por lo pronto sólo en Bacalar, pero la idea es más adelante recorrer diversos puntos del sur de Quintana Roo. Su intención es acercar el arte a la población local. 



Foto: Rosario Ruiz

Actualmente, se instalan los fines de semana (de viernes a domingo) en el parque principal de Bacalar, donde también imparten talleres gratuitos principalmente para niños. Cada artista maneja diversas técnicas, desde pintura y bordado hasta cerámica y cada una aporta su esencia al proyecto, lo que le brinda diversidad al colectivo. 


Foto: Rosario Ruiz


“El feminismo está implícitamente en nuestro proyecto. Cada artista desarrolla técnicas diferentes, somos bastante variadas en eso, tratamos de abarcar diferentes propuestas para todo el público, ya sea alguien que está de paso y quiere un sticker o adquirir una obra original en formato grande”, destacó la entrevistada.


Foto: Rosario Ruiz


Para conocer el trabajo de las artistas del CAB pueden consultar el Instagram @cab_colectivo.


Edición: Estefanía Cardeña

  





Lo más reciente

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Autoridades del país descartaron que los datos de sus clientes se vieran comprometidos

La Jornada

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

La mandataria entregó boletos para el Mundial de Fútbol e inauguró una cancha deportiva

La Jornada

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

El partido gobernante obtuvo 53.66 por ciento de la votación; Morena se consolida como segunda fuerza política

La Jornada

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera

Ana Ramírez

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo