Mediante galería itinerante artistas de Bacalar fomentan la cultura

Las integrantes de CAB recorrerán diversos puntos del destino para mostrar sus creaciones
Foto: Rosario Ruiz

Las integrantes del Colectivo de Artistas en Bacalar (CAB) luchan por mantener viva la cultura en el municipio con su nuevo proyecto, la Galería Itinerante, una van con la cual recorrerán diversos puntos mostrando sus creaciones.



Foto: Rosario Ruiz


Brenda Stricker, pintora, mencionó que al CAB lo conforman 10 mujeres de diversas nacionalidades, con nueve proyectos diferentes, que tienen una galería en el restaurante Enamora, ubicado en la Quinta Avenida con calle 18, en el centro del poblado de Bacalar.



Foto: Rosario Ruiz

“Ahí cada una expone su arte y nos gusta no sólo quedarnos en nuestro proyecto sino interactuar ya sea con otros colectivos o artistas; también tenemos un espacio de artistas invitados, ya sean de México o de cualquier parte del mundo que pueden estar mensual o quincenalmente en la galería”, explicó.

La Galería de Arte Itinerante es una van acondicionada para trasladar sus diferentes obras, la cual les permite dar a conocer su trabajo en diferentes puntos, por lo pronto sólo en Bacalar, pero la idea es más adelante recorrer diversos puntos del sur de Quintana Roo. Su intención es acercar el arte a la población local. 



Foto: Rosario Ruiz

Actualmente, se instalan los fines de semana (de viernes a domingo) en el parque principal de Bacalar, donde también imparten talleres gratuitos principalmente para niños. Cada artista maneja diversas técnicas, desde pintura y bordado hasta cerámica y cada una aporta su esencia al proyecto, lo que le brinda diversidad al colectivo. 


Foto: Rosario Ruiz


“El feminismo está implícitamente en nuestro proyecto. Cada artista desarrolla técnicas diferentes, somos bastante variadas en eso, tratamos de abarcar diferentes propuestas para todo el público, ya sea alguien que está de paso y quiere un sticker o adquirir una obra original en formato grande”, destacó la entrevistada.


Foto: Rosario Ruiz


Para conocer el trabajo de las artistas del CAB pueden consultar el Instagram @cab_colectivo.


Edición: Estefanía Cardeña

  





Lo más reciente

Descubren que los chorros de un agujero negro son tan potentes como 10 mil soles

Científicos rastrearon la rapidez a la que se desplazan, que equivale a la mitad de la velocidad de la luz

La Jornada

Descubren que los chorros de un agujero negro son tan potentes como 10 mil soles

Suspensiones y multas tras incidentes en el duelo América-Toluca

Helinho, sancionado con tres partidos; Henry Martín recibe un juego de castigo

Efe

Suspensiones y multas tras incidentes en el duelo América-Toluca

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 21 de abril

Se espera lluvia moderada dispersa en el oriente del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 21 de abril

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes