Suspenden clases en siete municipios de Quintana Roo ante el paso de la tormenta tropical 'Helene'

La gobernadora Mara Lezama declaró alerta amarilla en ocho localidades
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Este miércoles 25 de septiembre quedaron suspendidas las clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, por la tormenta tropical Helene, con posibilidades de ser huracán durante la madrugada, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, la noche del martes.

Señaló que la Alerta Amarilla -peligro moderado-, se extendió desde las 18 horas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel; mientras que los municipios del sur del estado: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos están en alerta verde -peligro bajo-.

Desde la mañana para coordinar el apoyo a las personas ante la presencia de la tormenta, la gobernadora de Quintana Roo presidió la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la atención y seguimiento del fenómeno.
“Todos estamos trabajando de manera coordinada, autoridades estatales, federales, municipales, fuerzas armadas, y estaremos informando oportunamente a las personas; la prioridad es salvar vidas y para ello es importante la prevención. Esta coordinación es para prevenir”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.

El Consejo Estatal de Protección Civil enfatizó la importancia de mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades en los diferentes municipios. 

Entre las medidas de prevención destacadas, se incluyen preparación de refugios temporales para las zonas de mayor riesgo; activación de protocolos de seguridad en áreas costeras y de tránsito turístico; suspensión de actividades marítimas y de recreo en las zonas afectadas; supervisión de medidas de protección para la infraestructura crítica del estado.
Durante el día la gobernadora realizó recorridos en Cancún y reiteró el llamado a no tirar basura en las calles.

Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

Para coordinar el apoyo a las personas ante la presencia de la tormenta tropical Helene, en el Mar Caribe, la goobernadora de Quintana Roo presidió la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la atención y seguimiento del fenómeno.

“Todos estamos trabajando de manera coordinada, autoridades estatales, federales, municipales, fuerzas armadas, y estaremos informando oportunamente a las personas; la prioridad es salvar vidas y para ello es importante la prevención. Esta coordinación es para prevenir” expresó la gobernadora de Quintana Roo.



Durante la sesión, en la que participaron autoridades estatales y municipales, se expuso ante los miembros del Consejo el seguimiento detallado de las condiciones meteorológicas asociadas a este fenómeno, así como las acciones preventivas que la población de Quintana Roo deberá adoptar para minimizar riesgos y salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos.

El Consejo Estatal de Protección Civil enfatizó la importancia de mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades en los diferentes municipios. Entre las medidas de prevención destacadas, se incluyen: preparación de refugios temporales para las zonas de mayor riesgo; activación de protocolos de seguridad en áreas costeras y de tránsito turístico; suspensión de actividades marítimas y de recreo en las zonas afectadas; supervisión de medidas de protección para la infraestructura crítica del estado.



Mara Lezama exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias ante este fenómeno y que se sientan seguras y protegidas porque en este gobierno humanista con corazón feminista no están solas ni solos, con un gran equipo trabajando 24/7 para su seguridad.

Participaron en esta sesión extraordinaria la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; presidentas y presidentes municipales, autoridades militares, así como miembros del gabinete estatal y organismos de protección y seguridad ciudadana.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt

Efe

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez

Ap

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller

Ap

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución